Mikel Arteta impone al Arsenal un fichaje en el Real Madrid

El entrenador ‘Gunner’ ya no tiene más dudas, su idea es llevar a cabo un plan en el que un activo merengue tiene toda la pinta de ser clave

Hay incorporaciones, fichajes y refuerzos, dejando este último concepto muy ligado a lo hecho por parte del Arsenal de Arteta en el tema de Martín Odegaard. No cabe la menor duda que el mediocampista nórdico ha venido haciendo méritos, y en las últimas jornadas no solo se ha hecho con el cartel de titular, sino que lo ha justificado con goles y grandes presentaciones.

Su armonía en el equipo es tremenda, se ha convertido en el eje de la creación y desde ya no existe una sola pelota que transite en ataque que no pase por sus pies. Es un principio básico, y además representa el ADN del club y su entrenador. Por ese motivo, el ex futbolista del mismo club ha lanzado a sus jefes una petición, y es la compra definitiva del activo del Real Madrid.

Arsenal Henry
Mikel Arteta y Arsenal detrás del nuevo eje del mediocampo en Madrid

Sin opciones en la capital, el Arsenal y Arteta ofrecen mejores condiciones para desarrollar su juego

Para alguien dele status y el nivel actual de Odegaard este tipo de incidencias deberían componer su legado instantáneo. Poder jugar ha sido siempre su ideal, cosa que en Madrid él sabe que no le van a garantizar. En un tema de gustos, y bajo esa premisa Zidane no compagina, eso lo saben todos inclusive él, que ha sido el principal crítico de la gestión del francés.

En Inglaterra, al mando de Arteta ha hallado un sitio, además de un proyecto que ha ido en alza y eso se ve reflejado. Han ganado recientemente el derbi del norte de Londres; con un gol suyo, y con la imagen de haber sido el jugador más importante de su equipo. La idea es ofrecer la compra definitiva, accediendo a las exigencias merengues por un jugador que han cultivado para sacar rendimiento y no ha podido ser.

Odegaard es el más interesado en hacer ejecución de la compra

Y si a este tema le faltaba un toque de picante, el mismo protagonista se lo ha suministrado. Tras su deseo expuesto de continuidad ha incitado a su representante para que inicie las negociaciones con Real Madrid. Quiere que su pase sea comercializado al Arsenal, que le ha ofrecido condiciones y un salario tremendamente positivo. Los ‘Gunners’ vienen especificando un plan de inversión ambicioso y él parece ser el eje.

Ahora bien, su esto no resulta ser tan positivo como se cree, tienen un plan B. En caso de no encontrar un punto de equilibrio ofrecerían un nuevo formato de cesión. Esta vez por una temporada completa, con la inclusión de una cláusula de compra obligatoria. De esa manera se libran de los dos inconvenientes, y terminarían dando paso al impulso de las partes.

Salida Jovic