Mikel Merino puede salir de la Real Sociedad por fichaje del Atlético

El cuadro colchonero busca un interesante fichaje en la Serie A

La Real Sociedad es uno de los clubes con mayor rendimiento en LaLiga Santander esta temporada y uno de sus jugadores importantes es Mikel Merino. El centrocampista ha sabido brillar en las tres temporadas al servicio del club donostiarra y por ello, ha ganado gran cartel no solamente en España.

Esto tiene en alerta al equipo txuri-urdin, ya que podría tener la salida de un jugador trascendental en verano. Por supuesto que no pondrán nada fácil su fichaje, aunque si las cifras se acercan a lo pedido por la dirigencia, podría cerrarse sin problema. Ahora, esta posibilidad ha crecido gracias al Atlético de Madrid.

Mikel Merino Osasuna
Mikel Merino saldría de Real Sociedad

Mikel Merino podría abandonar la Real Sociedad por cuenta de un fichaje del Atlético

Y es que los de Diego Pablo Simeone son los que más se han movido en el tema de incorporaciones futuras a pesar de estar en un momento álgido de competición. Tendrán un crucial cierre de temporada donde esperan finiquitar el título, pero no descuidan el tema de los fichajes para el próximo curso.

Uno de sus objetivos principales, será lograr la ficha de Fabián Ruiz, jugador del SSC Nápoles y quien tendría sus días contados en la Serie A. Su rendimiento ha ido a pique durante la etapa de Genaro Gattusso y hasta su valor económico se ha ido a la mitad. Por ello, el cuadro italiano espera recuperar algo de lo invertido en el centrocampista.

Atlético de Madrid busca el fichaje de Fabián Ruiz del Nápoles

Allí es donde Atlético de Madrid juega un papel crucial, ya que al ir por el fichaje del centrocampista zurdo, dejaría un hueco en el plantel del Nápoles. Por ende, desde Italia ya hay algunos candidatos, los cuales suenan para reemplazar a Ruiz y uno de ellos es el anteriormente mencionado Mikel Merino.

El cuadro napolitano tiene dos opcionados para suceder a Fabián Ruiz, uno es el neerlandés Teun Koopmeiners y el otro el jugador de la Real Sociedad. La operación que por ahora toma más fuerza es la de español por español, además, que el futbolista es del gusto de la dirección deportiva por su despliegue físico y su juego de dos áreas.

Sergi Roberto