Mikel Merino sin pelos en la lengua con Barkala y el Athletic

El mediocampista parece no guardarse nada, y menos en una situación dentro de la cual está en juego su futuro y la visual ante su gente

Ricardo Barkala es el principal candidato a sentarse en el máximo estrado directivo del Athletic Club de Bilbao, desde donde ha soltado ciertas premisas que cubren de hecho a Mikel Merino. En sus charlas a los medios el postulante ha admitido querer tener a le mejor calidad de futbolistas vascos en sus filas, independiente de las inversiones.

Sabe que los niveles adquisitivos se ha ido elevando, y por ende este es un tema que le repercute ir tomando. Lo de Merino es un hecho a voces, pero otra cosa es lo que imagine el profesional, que basado en su experiencia y lo bien que encaja en la Real, parece haber puesto el fin a esas especulaciones.

Mikel Merino
El mediocampista vuelve a sonar para el Athletic de cara al merado estival

Sobre las palabras de Barkala está claro Mikel Merino, entiende qué pretende pero de ahí a concretar algo está muy lejos

Esa idea de tener los mejores jugadores de la zona por las restricciones internas que sostiene el club es algo que puede entender perfectamente. Ellos a diferencia del resto debe someterse a esa normal por convicción, pero es claro que luego el mercado limita o enfrenta otras normativas que no es común ver por estos tiempos.

En su caso concreto está concentrado 100 por 100 en su proyecto en San Sebastián. El cupo a competencias internacionales es un objetivo y para ello trabaja día a día. Aunque no lo desmiente deja en claro que su idea no pasa por allí; pero luego llega la oferta de los 50 kilos y no habrá nada qué hacer.

Barkala se ha propuesto en su primer año de gestión entregar un título al club

Sin definir aún la reunión en donde los accionistas tendrán acceso a la información real, y las votaciones se lleven a cabo, lo cierto es que Barkala es en este momento el principal candidato a asumir en Ibaigane. Basado en ello ha solicitado emprender una revisión puntual de sus activos, para luego orientar el mercado de una mejor manera.

Quiere conseguir la Copa, es su principal objetivo. El equipó está ávido de triunfos y su gente eso lo lleva en la sangre. De cualquier manera hay que hacer un alto en el camino y analizar por completo sus chances, han insistido al tiempo que van soltando prendas en esa ruta que les lleva a pretender cada vez más al eje del medio campo de Imanol.

Chelsea Kepa