Mikel Merino solo saldrá de la Real Sociedad para jugar en el FC Barcelona

El mediocampista pamplonés está muy cerca de llegar al Camp Nou

El eje central del FC Barcelona debe ser reforzado sí o sí, y Xavi Hernández ya habría pedido el fichaje de Mikel Merino cuanto antes. El míster catalán se ha decantado por la opción que ofrece el pamplonés, ya que es uno de los mejores mediocampistas no solo de la Real Sociedad, sino de toda LaLiga Santander.

A los despachos del club Reala han llegado varias ofertas por el navarro, pero ninguna de ellas desvela al jugador hasta el momento. Sin embargo, el mismo Merino se ha enterado que el cuadro culé está interesado en él, y las cosas empiezan a tomar un giro positivo para Xavi. Habrá que esperar que oferta le aguarda al talentoso volante.

Mikel Merino Barcelona
Mikel Merino tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2025 y su precio base es de 40 kilos con una cláusula de 60.

Las lesiones del Barcelona son la razón por la que solicitan a Mikel Merino

El eterno problema del club catalán y más en esta temporada, sería la principal razón por la que el buzón del mediocampista navarro está abarrotado de mensajes. En la mayoría de ellos solicitan lo mismo, los servicios del talentoso jugador a partir de enero del próximo año. No obstante, la Real Sociedad no está preparado para perder a uno de sus mejores futbolistas.

La dirección deportiva reala ya manifestó que no dejarán salir a su adalid en el mediocampo, y menos ahora que lo necesitan. El jugador tiene contrato hasta el 2025 y su precio base es de 40 kilos. El Barcelona estaría pensando en pagar su cláusula, la cual es de 60 millones de euros, 20 más de los pronosticado.

La última palabra para llegar al FC Barcelona la tiene el mismo Mikel Merino

El jugador con gran experiencia en el fútbol internacional, podría retornar con más fuerza, si decide fichar con el club azulgrana. Y es que Merino sabe que es mucho más fácil conquistar la Champions League abordo del equipo culé. El mediocampista de 25 años ya ha pasado por las ligas de Alemania e Inglaterra, y su experiencia se nota en los partidos que juega con la elástica donostiarra.

Como ya lo ha dicho el representante del mediocampista, solo el Barcelona es una opción que se puede analizar y estudiar. Como lo mencionamos anteriormente, habrá que esperar que tipo de contrato le ofrece Joan Laporta, y si logra convencerlo de que abandone el Reale Arena para jugar en el Camp Nou.

Barcelona Pablo Torre