Militao convence al Real Madrid para pasar de Ramos y Varane

El central brasileño ha tenido un rendimiento notable en los últimos partidos

Éder Militao se ha convertido en un pilar en la defensa para el Real Madrid. El defensor de Brasil que estaba siendo muy resistido por la afición debido a su bajo nivel, ha podido cambiar ese concepto y ahora se destaca en el cuarteto posterior de los comandados por Zinedine Zidane.

Recordemos que Militao arribó al Santiago Bernabéu a mediados de 2019, proveniente de Porto en un traspaso que rondó los 50 millones de euros. La expectativa frente al zaguero fue demasiada, pero en su primera temporada con la elástica merengue dejó mucho que desear. En el curso actual, la historia ha sido diferente, pero esto se ha dado en los últimos encuentros.

Militao Real Madrid
Éder Militao se ha vuelto un jugador fundamental para el Real Madrid en el último mes

Éder Militao ha demostrado al Real Madrid que tiene condiciones para comandar la defensa merengue

Siendo más específicos, han sido los cuatro últimos partidos de Militao con el Real Madrid, en los que ha demostrado que los blancos no se equivocaron con su fichaje. De esta forma, ha puesto a pensar ahora a la dirección deportiva, que hasta hace algunos meses, le tenía como una ficha para hacer caja en verano.

Ha pasado del infierno al cielo y ante rivales de peso como el clásico ante FC Barcelona, los dos encuentros ante Liverpool en Champions y ahora en la ida ante Chelsea del mismo certamen. Esto sin lugar a dudas cambia el contexto totalmente y abre una luz de esperanza para un proyecto donde podría salir Ramos y Varane.

El nivel del brasileño genera tranquilidad en Real Madrid ante la eventual salida de Ramos y Varane

No hay certeza de que Éder Militao se vaya a convertir en el nuevo líder de la defensa del Real Madrid, pero su buen nivel da para pensar en una oportunidad. Ante la probable salida de dos históricos y referentes, la dirección deportiva de los merengues se podría replantear el fichaje de un jugador costoso y apostar por el brasileño.

Aparte, con apenas 23 años, Militao todavía tiene algún tiempo para seguir ganando experiencia y mejorar su rendimiento. Por supuesto, que desde los del Bernabéu y más desde Zinedine Zidane están muy complacidos por el nivel del internacional de Brasil y esperan que este siga al alza, sobretodo en el remate de temporada.

Real Madrid Chelsea