Millonada por Jadon Sancho destroza el plan de Peter Lim en el Valencia

Los millones del inglés serán empleados para sacar un joven valor del cuadro valencianista

El Valencia CF enderezó el rumbo de forma brillante con un mes de diciembre espectacular. Celades ha logrado ganarse a la afición y el equipo ya está a 4 puntos del Atlético y clasificados para octavos de la Champions. Ahora, el plan de Peter Lim, de afianzar la filosofía del club, se ha visto alterada por la venta de Jadon Sancho.

La decisión de echar a Marcelino comienza a estar olvidada. Sin embargo, desde el club se vendió como un intento por recuperar la filosofía del Valencia CF. Entendida dicha filosofía por el hecho de contar con jugadores formados en las categorías inferiores del club, por encima de cualquier otro jugador que llegue de fuera.

Sancho

Porque Marcelino no contaba apenas con Kang In Lee, Ferrán Torres o Carlos Soler. Es más, exigía fichajes para poder competir. Algo que con Celades, por imposición del club, ha cambiado. Los chavales gozan de más minutos y eso tranquiliza a la gente. Ahora para colmo, dicha filosofía se ve seriamente amenazada.

Porque tal y como se ha puesto el fútbol europeo, sobre todo con el gasto en fichajes, las cosas pueden volverse en contra. Porque el Borussia Dortmund tiene decidido vender a Jadon Sancho y la puja, a la que se han apuntado las grandes potencias, superará con creces los 100 millones. Para desgracia del Valencia CF el elegido para relevar al inglés es Ferrán Torres, máximo exponente de dicha filosofía que pretende inculcar Lim.

Se trabaja en la venta de Gameiro

El Valencia CF ha dado un paso hacia delante de forma definitiva y la ilusión se ha desatado en la afición. Por eso, ahora se trabaja en un gran refuerzo de cara al mes de enero, por petición de Celades. Una operación con el Manchester City que requiere sacar un gran salario de la plantilla ché. Y ese escenario, Kevin Gameiro será traspasado.

Porque ahora que el equipo va tan bien y que hay muchos jugadores que han dado un paso adelante, Kevin Gameiro se ha quedado atrás. Rodrigo y Maxi son los delanteros titulares. A los que hay que sumar a Ferrán Torres y Carlos Soler, canteranos que se han ganado a pulso ser de la partida junto a Parejo y Coquelin.

Gameiro

Teniendo en cuenta que Guedes, Kondogbia, Wass o Cheryshev también estarán ahí a partir de enero, parece necesario aprovechar el ofertón del Lyon por Gameiro. Un traspaso que permitiría arreglar las cuentas y de paso liberar un salario para afrontar el fichaje más necesario ahora mismo. Un lateral derecho de primer nivel es lo que quiere Celades.

Y en eso se trabaja con Jorge Mendes y con el Manchester City, donde hay un jugador top que apenas entra en las alineaciones de Guardiola. Un viejo conocido del Valencia CF como Joao Cancelo. El nivel estelar de Walker lastra al portugués que no vería con malos ojos regresar a la banda derecha de Mestalla. Se busca una cesión.