Millones extra del Villarreal campeón para el relevo de Foyth

La victoria del Submarino Amarillo abre un nuevo escenario de fichajes

De forma épica y brillante el Villarreal CF se proclamó campeón de la UEFA Europa League. La recompensa es triple: primer título de su historia, la oportunidad de jugar la Supercopa de Europa y una plaza en la próxima Champions. Ahora habrá más dinero para fichajes y la prioridad es Juan Foyth. Si no se puede adquirir en propiedad hay una alternativa seria.

El que más gusta es Pablo Maffeo, después de su temporadón en Huesca. Aunque el jugador tiene contrato hasta 2023, el descenso de la SD Huesca ha facilitado, y mucho, una operación que parecía imposible hace apenas una semana. Pero ahora todo ha cambiado y la dirección deportiva se ha lanzado a por su fichaje.

Villarreal Mario Gaspar
Pablo Maffeo, el favorito para el lateral derecho del Villarreal CF

Alternativa a Foyth y Mario Gaspar

Unai Emery quiere dos laterales de primer nivel para competir en Champions. Mario Gaspar es uno de los capitanes, y se quedará por su polivalencia y posibilidad de jugar también de central. Pero hace falta otro. Juan Fouth se lo ha ganado, pero es propiedad de un Tottenham que si vio la final de la Europa League no lo pondrá fácil.

Ese jugador es Pablo Maffeo, quien ha estado cedido en el conjunto oscense toda la temporada. Una temporada en la que ha disputado 25 partidos, anotando 1 gol y repartido 4 asistencias. Unos números que han llamado la atención de grandes clubes de la liga.

Maffeo opción difícil para un Villarreal campeón

No obstante, y aunque el jugador ha descendido con la SD Huesca, sus derechos pertenecen al Stuttgart alemán, donde tiene contrato hasta 2023. Sin embargo, el club germano no cuenta con el para la próxima temporada, por lo que le colocarán nuevamente en el mercado.

Esta situación la quiere aprovechar el Villarreal CF, que ya trabaja en el fichaje del lateral diestro de 23 años. Un lateral que ha visto frenada su progresión en los últimos años y que podría poner rumbo al Villarreal CF en el mercado de verano por una cantidad aproximada de 5 millones de euros.

Rafa Mir