Mingueza al Betis para rebajar precio de Emerson

El club bético y azulgrana podrían llegar a un acuerdo por los defensas

Con la salida de Emerson casi que segura de el Real Betis, el equipo reactiva el interés por Óscar Mingueza para reforzar la zaga, y el FC Barcelona podría ofrecerle un acuerdo para rebajar el precio del brasileño. El conjunto azulgrana le ofrecería un trueque de su defensa para que la llegada del lateral sudamericano sea menor a su precio original.

Una opción que aún estudia las directivas béticas, y es que recordemos que el club blaugrana deberá desembolsillar 9 millones de euros. Por el fichaje de Emerson, pues la mitad del pase sigue siendo de el Betis. Mingueza llegaría para cubrir un espacio importante tanto en la defensa central como por el costado derecho.

Emerson precio
La salida de Emerson en el Betis es casi que inevitable, pero el FC Barcelona tendrá que pagar 9 millones por él.

La estrategia de el FC Barcelona para rebajar el precio de Emerson dependerá del nuevo entrenador azulgrana

Aún con la incertidumbre de quien tomará las riendas del club catalán, existe una posibilidad para que dicho acuerdo de un trueque no se de. Y es que habría que esperar que decisión toma el nuevo entrenador con respecto a los servicios de Mingueza. Puede que requiera del ex canterano o no. Eso solo lo decidirá el míster.

De momento la negociación se mantiene firme y Óscar iría a las filas del conjunto bético para rebajar la ficha de Emerson. Jugador que ya fue solicitado por las directivas azulgranas por el gran despliegue de nivel que ha tenido en el Benito Villamarín. La salida del brasileño no agrada mucho al cuerpo técnico del club sevillano, pero poco pueden hacer.

Con la salida de Emerson en la zaga bética, la incorporación de Óscar Mingueza es más que oportuna y a buen precio

El Real Betis sufrirá varias bajas en su línea defensiva, que van desde el lateral brasileño, hasta los defensas Mandi y Bartra. Por ello la llegada de Mingueza es más que vital para el funcionamiento táctico del equipo sevillano. Como lo mencionamos anteriormente, el jugador de 22 años consolidado en el equipo principal de el Barcelona. Tiene caracteristicas muy interesantes.

Mingueza puede jugar tanto en la defensa central como de lateral, versatilidad que adquirió gracias a Koeman. Y que Pellegrini podría seguir usando si lo requiere en ambas posiciones. El futbolista catalán tiene un precio base de 10 millones de euros, y si Emerson sale, el FC Barcelona no tendría que pagar nada por él. Y a cambio recibiría un millón.

Valencia nuevo entrenador