Mingueza confirma al Betis dónde jugará la próxima temporada

El joven defensor deja en claro su futuro inmediato y causa sorpresa

Óscar Mingueza es de los grandes valores del FC Barcelona en la actual campaña y por ello, varios clubes se han interesado en su fichaje, como el Real Betis. El cuadro de Heliópolis ha valorado la opción del canterano culé, teniendo en cuenta que están muy cerca de perder a un jugador clave como Aissa Mandi.

Recordemos que el diestro de 21 años ya acumula más de 30 encuentros en lo que va del curso, entre LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League. Su desempeño ha sido importante y muestra de ello, es la confianza que ha depositado Ronald Koeman en él a pesar de su juventud.

Mingueza Real Sociedad
Mingueza, jugador clave para FC Barcelona

Óscar Mingueza da respuesta definitiva al Real Betis sobre su futuro

A pesar de la expectativa que estaba teniendo el Betis de Manuel Pellegrini, Óscar Mingueza no se moverá del FC Barcelona. Así lo ha confirmado el propio jugador, que ha acordado su renovación con el cuadro blaugrana. Esta operación era prioritaria para el club catalán, ya que el vínculo del defensor estaba próximo a terminarse.

De esta forma, el joven futbolista que ha sorprendido también a los aficionados culés, seguirá en el equipo de Lionel Messi. Esto, por cuenta del pedido expreso de Koeman, quien quiere contar con el futbolista de cara al siguiente curso. Esto, ya que la evolución que ha tenido, ha sido demasiado importante.

Contrato por dos temporadas más y una subida en su ficha es lo que ofrece FC Barcelona a Mingueza

El nuevo acuerdo que firmará Óscar Mingueza se dará luego de cerrar algunos cabos sueltos importantes. Su vinculación se extenderá hasta 2023 con los de Camp Nou y tendrá una ficha mucho más elevada teniendo en cuenta que tiene un rol más importante dentro del plantel. Esto tiene a su vez muy complacido al zaguero.

Desde el FC Barcelona esperan que la carrera de Mingueza siga en ascenso, ya que es uno de los sectores del campo donde más ha sufrido. Además, la presencia de Óscar hará que algunos jugadores como Lenglet o Umtiti tenga que exigirse al máximo para volver a ser los inicialistas.

Junior Firpo Celta