Mingueza lanza fichaje al Atlético a precio de saldo

El buen momento del ex canterano beneficia indirectamente al conjunto madrileño

El defensa y ex canterano Óscar Mingueza, está pasando por un buen momento y eso interesa bastante al Atlético. El jugador fue uno de los más destacados en la más reciente victoria del FC Barcelona, demostrando seguridad en la zaga, y convirtiéndose en un asistidor más. El cuerpo técnico quedó convencido de que su titularidad es necesaria.

El buen trabajo mostrado por el joven de 22 años, dejó en evidencia que jugadores como Sergiño Dest o hasta el mismo Sergi Roberto, ya no están capacitados para cubrir la banda diestra como lo hizo el ex canterano. Es por ello que el cuadro colchonero se interesa, pues podría aprovechar esta nueva tanda de descartes en el club blaugrana.

Mingueza Atlético
Las excelentes actuaciones de Mingueza, dejaron en evidencia que Sergi Roberto ya no tiene un rol importante dentro del sistema táctico del Barcelona.

El rendimiento a tope de Mingueza, deja a Sergi Roberto a merced del Atlético

Si el cuerpo técnico tenía dudas acerca del mediocampista defensivo Sergi Roberto, con el rendimiento mostrado por Mingueza ha quedado todo claro. Koeman se dio cuenta que el ex canterano es el llamado a relevar a jugadores más longevos de la plantilla. De esta manera, el jugador que ya cuenta con casi 12 temporadas en el cuadro azulgrana, es uno de los próximos a salir.

Es aquí donde la escuadra madrileña hace su parte e intentará el fichaje de Sergi Roberto. El futbolista de Tarragona solo le queda algunos meses de contrato apenas abra el mercado invernal. Siendo así, su precio estará más que rebajado, pues el Barcelona no piensa en renovar su contrato, y menos ahora que Mingueza está en un nivel increible.

Simeone tiene planes para Sergi Roberto, y el Atlético agradece a Mingueza

Para el míster argentino, Sergi Roberto siempre ha sido uno de los jugadores más destacados del Barcelona. Siempre ha soñado con tenerlo en la plantilla ya que su versatilidad lo puede hacer jugar como pivote, defensa central y hasta lateral. Ahora que el entrenador gaucho sabe que su salida del Camp Nou está muy cerca, no ha dudado en comunicárselo a Andrea Berta.

Mientras tanto el propio jugador sabe que su tiempo en el club culé, ya está llegando a su fin, y no dudará en analizar a detalle la oferta del Atlético. Aunque se ha conocido que el jugador estuvo pretendido por el Manchester City, ha pedido de su ex entrenador, Pep Guardiola. De cualquier forma, su continuidad en suelo catalán tiene los días contados.

Moleiro Atlético