Miranda rechaza chupar banquillo del FC Barcelona para ir a UD Almería

Juan Miranda no quiere seguir en el FC Barcelona sabiendo que no confían en él. El empeño del conjunto barcelonista en incorporar un lateral zurdo le deja ver que no es una alternativa de confianza para Ernesto Valderde y prefiere salir allá donde tenga minutos. El Barça ya lo ha intentado por activa y por pasiva con Junior Firpo, además de otros nombres que han sonado como David Álaba, Raphael Guerreiro o Ricardo Rodríguez.

Aunque se formó en la cantera del Real Betis, el futbolista lleva desde 2014 en las categorías inferiores del FC Barcelona. Ya el 31 de Octubre del pasado año debutó en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, con el primer equipo blaugrana. Además tuvo la oportunidad, también, de debutar en UEFA Champions League ante el Tottenham, en el último partido de la fase de grupos.

Juan Miranda UD Almería

El joven lateral de 19 años ha sido elegido, además, como lateral zurdo joven más valioso según la web referente en dichos asuntos, Transfermarkt, algo que le pone más en el candelero y que termina de convencer al sevillano para buscar una salida a un lugar en el que se confíe en su fútbol. En dicho once comparte alineación con jugadores tan prestigioso como De Ligt, Sancho, Joao Felix o Vinicius Junior.

La UD Almería, por su parte, ha fichado mucho y muy barato esta temporada, pero sabe que la contratación de un futbolista con tanto futuro no va a ser ni fácil ni barata. Desde la entidad almeriense se plantean un cesión con opción de compra o una compra a un precio bajo con opción de recompra durante los primeros años para el FC Barcelona, lo que facilitaría el método de pago para un jugador que ve bien salir a un equipo en el que le aseguren minutos.

© Copyright 2019 GOL digital ·