El montenegrino ya esperaba el recibimiento en la cancha de los blancos

Nikola Mirotic llegó este verano al FC Barcelona de baloncesto procedente de la NBA para convertirse en el auténtico líder del ambicioso proyecto blaugrana para su sección de canasta. Aunque le costó un poco arrancar, poco a poco el conjunto catalán va tomando la velocidad de crucero, siempre guiado por el ala-pívot montenegrino.

Mirotic comenzó su carrera en España en las categorías inferiores del Real Madrid y dio grandes años de baloncesto antes de marcharse a la NBA, donde fue elegido en primera ronda por los Houston Rockets, siendo el número 23 del Draft en 2011. Luego pasó por Chicago Bulls, New Horleans Pelicans y Milwaukee Bucks.

Mirotic

Este año ya han tenido un enfrentamiento frente al Real Madrid, en el Wizink Center, allí, entre otras lindezas, le llamaron “rata” por su pasado madridista, algo que no sorprendió al de Montenegro:

“Era muy consciente de cómo iba a ser el recibimiento. Entiendo que la afición del Madrid se comporte así, que estén molestos, pero era y es mi decisión y la tomé junto con mi mujer”

Nicola Mirotic

Mirotic se muestra confiado de robar la hegemonía al Real Madrid

También se rumorea que Mirotic aceptó el proyecto del FC Barcelona debido al peso económico de la misma, algo que también se encarga de desmentir el ala-pívot:

“Me hace mucha gracia que hay gente por ahí que dice que he venido al Barça por dinero, me río mucho”

Nicola Mirotic
Mirotic

Por último, Nikola Mírotic se mostró confiado en vista de lo que resta de temporada y del buen momento que atraviesa el equipo catalán, argumentó que es un buen momento para cambiar el escenario y ganar al Real Madrid. En este momento ambos conjuntos son colíderes del campeonato con nueve victorias y dos derrotas en 11 partidos.