Misión oculta de la Real Sociedad al ceder a Merquelanz al Sevilla FC

El conjunto txuri urdin sabe muy bien lo que necesita en el mercado

El Sevilla FC podría servirse de un rival en teoría directo como la Real Sociedad para reforzar la banda zurda con Merquelanz. Porque el mercado está muy complicado y la competencia es tan férrea que una cesión podría ser bien vista por todas las partes implicadas en la ecuación. Suena raro, pero los de Imanol tienen un objetivo.

Ya es de sobra conocido que el Sevilla está tras los pasos de Javi Galán, pero la competencia es brutal. Escudero saldrá del equipo y hace falta un jugador de banda que compita con Acuña. En esa línea, el Sevilla podría matar dos pájaros de un tiro con Merquelanz jugador al que la Real Sociedad busca una cesión.

Sevilla Galán
Javi Galán también interesa a la Real Sociedad

Merquelanz no tiene sitio en la Real

Con 25 años, Martín Merquelanz ha tenido un recorrido importante por Segunda y en el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés. Allí tuvo su mejor momento, teniendo en cuenta la continuidad de 36 encuentros disputados, donde fue titular en 31 oportunidades. Además, marcó la nada despreciable suma de 15 goles.

Por este motivo, regresó a la Real Sociedad donde no tenido el protagonismo que se podía esperar. De acuerdo a sus 17 encuentros disputados y los pocos minutos que ha jugado, desde el cuadro txuri urdin tendrían pensado una cesión o incluso hacer caja vista la competencia. Allí es donde podría aprovechar Monchi para hacer una oferta.

Objetivo oculto de la Real en cesión de Merquelanz al Sevilla FC

Inicialmente, Merquelanz estaba en la agenda del Athletic, pero ahora, el cuadro de los leones tendrá a Sevilla FC como gran rival. Eso sí, el primer objetivo sigue siendo un Javi Galán cuya temporada en el Huesca ha derribado todas las barreras. Hasta el Leeds de Bielsa lo quiere en la Premier.

Y ahí está el verdadero objetivo de la Real Sociedad. Imanol ha comunicado que no cuenta con Aihen Muñoz y buscarán un lateral en el mercado. Monreal es veterano y sufre molestias o pequeñas lesiones con frecuencia. El objetivo es ir poco a poco relegándolo a un segundo plano. Porque el que interesa y mucho es precisamente Javi Galán.

Vallejo cesión