Misterios sin resolver

Misterios sin resolver: desvelado asesinato de Alonzo Brooks

La muerte ocurrida hace 16 años, ahora vuelve a sonar entre la familia e investigadores judiciales

Una de las series más aclamadas de Netflix en los últimos días es Misterios sin resolver, quien se estrenó en julio y trata del remake del programa de la televisión estadounidense del mismo nombre transmitido a mediados de los 80 que expone casos de asesinato, desapariciones o misterios en general que las autoridades no han podido explicar.

En esta ocasión, Netflix presenta a su audiencia seis episodios con enigmas de todo tipo. Uno de los casos que más ha generado teorías e indignación en redes sociales es el expuesto en el cuarto capítulo, titulado Sin vuelta a casa. Allí, se presenta la muerte del joven afroamericano Alonzo Brooks en Kansas.

Misterios sin resolver provoca que se abra de nuevo el caso de Alonzo Brooks

Misterios sin resolver presenta el caso del asesinato de Brooks, un joven de raza negra

El documental, de 46 minutos, narra que después de una fiesta nadie volvió a ver a Alonzo con vida. Solo un mes después, su familia encontró su cuerpo junto a un río, en el sitio exacto donde la Policía local y el FBI lo buscó varias veces. Sin duda, una historia muy triste y que causó muchos comentarios.

Muchos creen que su muerte se debe a un delito de odio racial, pero hay varias inconsistencias en los testimonios de sus amigos. Al parecer lo abandonaron, según ellos sin intención, en una fiesta a 80 kilómetros de su hogar y rodeado de extraños. Los hechos sucedieron en un pequeño condado de Kansas conocido como La Cygne.

El cuerpo de Brooks tuvo que ser exhumado para lograr finalmente entender las causas de su muerte

Durante la celebración el joven se vio involucrado en un altercado con un hombre que, al parecer, lo quiso agredir en un ataque racista. Sin embargo, sus amigos los separaron y la reunión continuó. Hacia las 11:00 pm, sus compañeros se fueron despidiendo, creyendo que un sujeto identificado como Adam llevaría a Alonzo a su casa al final de la noche. 

El FBI explicó que desde el principio, hubo rumores de que Brooks había sido víctima de un juego sucio. Finalmente, investigadores federales exhumaron el cuerpo de Brooks del cementerio de Topeka, para ahondar en las causas del deceso. Esto por cuenta de que el estudio forense que se hizo, no encontró una razón concluyente pues al parecer no se había ahogado, pero tampoco recibió golpes ni presentaba heridas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García