Ilia Topuria competirá por el cinturón del peso ligero en poco más de un mes, pero ya hay una larga lista de peleadores dispuestos a desafiarle
La trayectoria de Ilia Topuria aún no ha comenzado y ya tiene una larga cola de peleadores dispuestos a pelear con él. Su primer rival será Charles Oliveira, con quien se jugará el cinturón que hasta el momento ostenta Islam Makhachev. Pese a ello, ya hay una larga lista de peleadores que quieren subirse al octágono con El Matador, pues saben que es el nuevo rival a batir en la UFC.
En esta ocasión, los primeros tres peleadores que quieren enfrentarse a Ilia Topuria son Arman Tsarukyan, Paddy Pimblett y Jean Silva. Todos ellos son jóvenes y tienen serias opciones de llegar a combatir por el cinturón del peso ligero. Es por eso que ya han comenzado su particular campaña para ser los próximos en retar al que consideran que será nuevo campeón.

Tsarukyan primero y Paddy Pimblett y Jean Silva después
En estos momentos, Arman Tsarukyan es el número 1 del ranking del peso ligero, por detrás de Islam Makhachev. Es por eso que, una vez se resuelva la pelea de Ilia Topuria contra Charles Oliveira, el armeno será el primero en optar al cinturón. Se trata, sin lugar a dudas, del rival más difícil posible, pues es un peleador grande que cuenta con un estilo que puede frenar el striking de El Matador.
Tras él, aparecen otros dos nombres muy interesantes como Paddy Pimblett y Jean Silva. Ambos son dos de los peleadores más mediáticos de la compañía y la UFC estaría encantada de enfrentarlos con Ilia Topuria. Especialmente en el caso del inglés, con quien mantiene una gran rivalidad desde hace varios años.
Subir al peso wélter, descartado por el momento
A pesar de que durante días se exploró la posibilidad de subir al peso wélter para perseguir a Islam Makhachev y convertirse en triple campeón, Ilia Topuria ha descartado esta posibilidad. Si consigue ganar a Charles Oliveira, su idea pasa por defender su cinturón varias ocasiones. Y una vez lo consiga, meditará subir de peso para hacer algo que nunca nadie ha hecho antes.
Por el momento, el primer objetivo es Charles Oliveira. Pero Ilia Topuria ya tiene una extensa lista de futuros posibles rivales. Rivales que quieren desafiarle, pues son conscientes de que es una de las grandes estrellas de la UFC y que podrían tener mucho más que ganar que perder en una pelea contra El Matador. Es por eso que ya se han puesto a la cola.