Es noticia:

Boxeador invicto amenaza el legado de Canelo Álvarez

El mexicano y múltiple campeón del mundo viajará a Medio Oriente para disputar el título mundial frente a otro campeón (IBF), quien lleva 23 asaltos sin perder

Este sábado 3 de mayo, el boxeador mexicano Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como Canelo Álvarez, se enfrentará a otro campeón mundial invicto. El gran evento tendrá lugar en la Arena Riad de Arabia Saudí, y tendrá una cobertura tan grande, que será visto en todos los rincones del mundo. Una pelea como para alquilar balcón.

Canelo Álvarez es el actual campeón de peso supermedio por la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y también por la WBC (Consejo Mundial de Boxeo). En esta ocasión se enfrentará al cubano William Scull, actual campeón de peso supermedio por la IBF (Federación Internacional de Boxeo). Cabe destacar que el centroamericano viene con un ritmo impresionante, aunque al frente tendrá un gladiador como el mexicano.

EGD MMA
El cubano William Scull se medirá ante Canelo Álvarez, por el título mundial de peso supermedio.

Canelo Álvarez vs William Scull ¿Quién será el campeón absoluto del peso supermedio?

Los campeones de esta modalidad en diferentes asociaciones, se darán cita en Arabia Saudí, ante la mirada de varias figuras importantes en el mundo de los negocios. Aunque claro está que también estarán celebridades y deportistas, como Cristiano Ronaldo. Será uno de los eventos más importantes en el calendario actual del boxeo mundial.

El retador viene con un invicto de 23 asaltos, de los cuales 9 los completó por K.O. Aunque Canelo es experto en quitar invictos, pues varios boxeadores han caído en el cuadrilátero a los pies del guerrero mexicano. Sin duda será un pelea de lo más prometedora, y una de las que más público acoja en estos últimos meses.

Declaraciones de William Scull antes de pelear con Canelo Álvarez

El día de ayer, el boxeador cubano fue entrevistado por un medio local en Barcelona, para manifestar sus impresiones y opiniones de cara a la gran pelea. “Muy concentrado. Hemos hecho una muy buena preparación y estoy muy feliz. Los días que estuve en Barcelona en la tienda Leone me sentí muy querido, me gustaría dar las gracias por cómo me acogieron” decía el luchador centroamericano.

William Scull tiene claro que no será una pelea fácil, e incluso es consciente de que puede perder por K.O. pero tratará de que la historia sea al revés. “Va a ser una gran pelea. Veo una pelea larga, habrá que trabajarla pero estoy listo, porque para mí no se ha dado nada fácil en la vida. Si lo sorprendo con un KO, bienvenido sea, pero me preparé para estar a tope los doce asaltos La gente no me conoce y la sorprenderé” comentaba el actual campeón de peso supermedio (IBF).

EGD MMA