Joel Álvarez iba a ser uno de los grandes protagonistas del evento del próximo fin de semana en UFC, pues iba a protagonizar uno de los mejores combates de la noche al enfrentarse a Benoit Saint-Denis
UFC 315, que se celebrará el próximo 10 de mayo, iba a contar con presencia española. Joel Álvarez, que se encontraba en pleno ascenso en el peso ligero, iba a enfrentarse a Benoit Saint-Denis, un top 13 de la división y un peleador muy respetado tanto por la compañía como por los fans. Sin embargo, durante las últimas horas hemos conocido que una lesión le impedirá al asturiano subirse a la jaula.
Tal y como anunció en sus redes sociales, Joel Álvarez no podrá estar en UFC 315 debido a una lesión en su mano. El peleador ha lamentado tener que dar la noticia, pues hasta el momento el campamento había ido a la perfección. Sin embargo, no podrá estar contra Benoit Saint-Denis en una pelea que entusiasma a los aficionados de las artes marciales mixtas en España.

Joel Álvarez subirá al peso wélter, pero podría no enfrentar a un rival del ranking
Tras su última victoria ante Drakkar Klose, Joel Álvarez anunció que quería subir al peso wélter. Finalmente, la UFC le convenció para que tuviera una pelea más en el peso ligero, pues había demostrado ser un peleador peligroso, finalizando todas sus peleas. Ahora, tras su baja, parece que ya hemos visto su última pelea en la división en la que está rankeado.
Esto podría tener consecuencias negativas para él, pues la próxima pelea de Joel Álvarez podría ser contra un peleador del peso wélter que no esté rankeado. El asturiano tendrá que comenzar de cero en su nueva división. Algo que podría haber sido muy diferente si hubiera conseguido una victoria imponente contra Benoit Saint-Denis.
¿Cuándo volverá a pelear Joel Álvarez?
Una de las dudas que tienen los aficionados de las artes marciales mixtas es saber cuándo volveremos a ver a Joel Álvarez dentro del octágono. En estos momentos, hay muchas dudas al respecto, pues primero tendrá que recuperarse bien de su lesión en la mano. Y posteriormente tendrá que negociar de nuevo con la UFC su próximo rival.
De este modo, Joel Álvarez podría regresar al octágono tras el verano. Pasarán varios meses hasta que podamos ver de nuevo al de Gijón dentro de la jaula y cuando lo haga, será en el peso wélter. Sin duda, su baja ha sido un duro golpe para los aficionados a las artes marciales mixtas en España, pues su pelea contra Benoit Saint-Denis había generado gran expectación.