El Fenómeno anunció su baja en la pelea contra Benoit Saint-Denis y se retirará del peso ligero para subir al peso wélter, donde aún no ha debutado
Joel Álvarez estaba destinado a enfrentarse a Benoit Saint-Denis este fin de semana en UFC 315. El combate entre el español y el francés era uno de los más interesantes de la cartelera principal, pues se enfrentaban dos finalizadores natos. Sin embargo, el asturiano ha sufrido una importante lesión en una de sus manos y será baja. De este modo, ya ha disputado su última pelea en el peso ligero y su próximo paso será el peso wélter.
Por el momento, Joel Álvarez está centrado en su recuperación y pasarán semanas hasta que pueda regresar a los entrenamientos. Asimismo, su regreso al octágono podría retrasarse hasta después de verano, por lo que tendrá tiempo para negociar con la UFC su próximo rival. No obstante, en el peso wélter, uno de los rivales más interesantes podría ser Michael “Venom” Page.

Michael “Venom” Page, un peleador carismático asequible para Joel Álvarez
Durante su carrera, Joel Álvarez ha demostrado que se desenvuelve mucho mejor contra los strikers que contra los luchadores. Michael “Venom” Page, por características, sería un peleador perfecto para el asturiano, pues proviene del kickboxing. De este modo, El Fenómeno podrá enfrentarse de pie a él y evitar un combate en el suelo.
Asimismo, Michael “Venom” Page es un peleador que actualmente ocupa el puesto 15 en el peso wélter, por lo que Joel Álvarez pelearía por entrar directamente en el top de la división. Asimismo, el británico es un peleador muy carismático por su llamativo estilo, por lo que podría disparar la fama del asturiano si logra una importante victoria.
El posible castigo de la UFC a El Fenómeno
Tal y como comentamos durante el día de ayer, debido a su baja de última hora, la UFC podría “castigar” a Joel Álvarez. Se trata de una práctica habitual dentro de la compañía, la cual han sufrido otros grandes peleadores como Arman Tsarukyan. Y cabe recordar que, por diferentes motivos, el asturiano ya ha sido baja en otras peleas anteriormente.
De este modo, Joel Álvarez podría tener que aceptar una pelea fuera del top 15 en el peso wélter. Está por ver cómo se desarrolla todo, pero por el momento no nos queda otra que desearle una pronta recuperación. Su proyección era claramente ascendente y en la nueva división, sin tener que sufrir tanto el corte de peso, podría demostrar que está preparado para consolidarse entre los mejores de la categoría.