Es noticia:

Ilia Topuria consigue lo que McGregor nunca pudo

La imponente victoria de Ilia Topuria ante Charles Oliveira lo ha impulsado al primer puesto del ranking libra por libra, siendo el décimo peleador en la historia en conseguirlo

Ilia Topuria ya es el mejor peleador de la UFC. Tras noquear consecutivamente a Alexander Volkanovski, Max Holloway y Charles Oliveira, El Matador se ha coronado como el mejor en el ranking libra por libra, destronando a Islam Makhachev. De este modo, se ha convertido en el décimo peleador de la historia de la compañía en alcanzar este puesto. Algo que solo han logrado grandes leyendas.

Sin embargo, quizá la mayor de todas estas leyendas, nunca pudo conseguir lo que ahora Ilia Topuria ha conseguido. Estamos hablando de Conor McGregor, quien pese a ser la mayor superestrella que ha pisado jamás la UFC, nunca pudo ser el número uno libra por libra. Ni siquiera pese a ser el primer doble campeón simultáneo de la historia.

McGregor Ilia Topuria
Conor McGregor nunca fue número uno del ranking libra por libra

La comparación entre Ilia Topuria y Conor McGregor

Desde que Ilia Topuria comenzó a destacar con su pulido boxeo ha sido comparado con Conor McGregor. El irlandés era todo un maestro en el striking, siendo temible gracias a su poderosa mano izquierda. Ahora, quien es temido es El Matador, quien se ha encargado de ir noqueando a leyenda tras leyenda gracias a su superioridad en el striking.

Ambos ya han reinado en el peso pluma y el peso ligero, pero la comparación favorece ya a Ilia Topuria. El Matador cuenta con mejores habilidades en la lucha y el jiu-jitsu, convirtiéndolo en un peleador temido en todos los ámbitos. Algo que no ocurría con Conor McGregor, cuya única y especial habilidad era el striking.

El objetivo es el mismo: acabar con el clan daguestaní

Pese a que Ilia Topuria y es mejor que Conor McGregor, el objetivo de ambos es el mismo: acabar con la superioridad daguestaní en la UFC. El irlandés protagonizó la mayor rivalidad de la historia de la compañía con Khabib, quien acabó sometiéndolo. Ahora, el gran objetivo de El Matador es Islam Makhachev, hasta hace unos días el número uno libra por libra.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo. Ilia Topuria quiere medir sus habilidades con las de Islam Makhachev, aunque con el objetivo de conseguir un resultado diferente al logrado por Conor McGregor con Khabib. No obstante, solo el tiempo dirá si este enfrentamiento es posible y si El Matador está capacitado para un reto de estas dimensiones.

EGD MMA