Alexander Volkanovski ha reconocido que sigue queriendo volver a pelear con Ilia Topuria y estaría dispuesto a subir al peso ligero
Hace poco más de un año, Ilia Topuria le arrebató a Alexander Volkanovski el cinturón de campeón del peso pluma. Desde entonces, el hispano-georgiano ha defendido una vez el cinturón y lo ha dejado vacante para subir al peso ligero. Es por eso que la revancha parecía descartada. Pero ahora el australiano ha abierto la puerta a subir de división y verse de nuevo las caras sobre el octágono.
Recientemente, Alexander Volkanovski ha recuperado el cinturón del peso pluma que Ilia Topuria dejó vacante. Lo hizo con una contundente victoria contra Diego Lopes, a quien superó en todos los aspectos de la pelea. Todo apunta a que volverá a defender su cinturón en los próximos meses. Pero ya ha dejado abierta la puerta a subir al peso ligero.

Volkanovski puede ser una amenaza para Ilia Topuria
Además de ser el mejor peso pluma de la historia, Alexander Volkanovski también cuenta con peleas en el peso ligero. El australiano desafió en dos ocasiones a Islam Makhachev, cuajando una gran actuación en la primera y cayendo noqueado en la segunda pocos meses antes de enfrentarse al hispano-georgiano.
Es por eso que el peso ligero no es una categoría desconocida para Alexander Volkanovski. Asimismo, cabe destacar que el australiano parece estar recuperando su mejor versión, pues ante Diego Lopes volvió a exhibir un alto nivel, recuperando su mejor versión estratégica dentro de la jaula.
Evloev será el siguiente en desafiar a Volkanovski
Por el momento, el próximo desafío de Ilia Topuria será Islam Makhachev. A falta de confirmación oficial, ambos se verán las caras en la International Fight Week en una pelea que ha generado gran expectación. Pero tras ello se abren un sinfín de posibilidades, estando Charles Oliveira, Arman Tsarukyan y Alexander Volkanovski pidiendo una oportunidad.
Por su parte, Alexander Volkanovski se enfrentarán a Movsar Evloev. El ruso cuenta con un récord impoluto de 19 victoria y 0 derrotas, siendo una de las mayores amenazas para el australiano. Si gana, la UFC podría darle una nueva oportunidad por el cinturón del peso ligero, el cual podría ostentar Ilia Topuria si gana a Islam Makhachev.