Es noticia:

La pegada de Ilia Topuria cambiará en el peso ligero: Así le afectará contra Oliveira

Ilia Topuria decidió subir al peso ligero y su primer rival será Charles Oliveira, pero su pegada y su rapidez cambiarán debido al aumento de peso

El peso ligero será la nueva división que Ilia Topuria intentará conquistar y el rival que lo separa del título es Charles Oliveira. Ambos se verán las caras el próximo 28 de junio en la International Fight Week, donde El Matador combatirá por segunda vez en los 70 kilos. Este aumento de peso tendrá repercusión tanto en su pegada como en su rapidez, pero no es un peso desconocido para él.

Según ha declarado su preparador físico, Jesús Gallo, en una entrevista con Álvaro Colmenero, Ilia Topuria acostumbra a realizar sus preparaciones en los 70 kilos. Posteriormente, para combatir en los 65 kilos, realizaba el corte de peso en los últimos días. Pero El Matador está más que acostumbrado a pelear en ese peso durante sus preparaciones y no será más lento, pero sí será más poderoso.

Ilia Topuria peso ligero
Ilia Topuria no perderá rapidez en el peso ligero, aunque sí ganará potencia debido al aumento de masa muscular

Ilia Topuria ya noqueó en el peso ligero

A lo largo de su etapa en la UFC, Ilia Topuria ya ha peleado en el peso ligero. El hispano-georgino aceptó una pelea contra Jai Herbert, quien a punto estuvo de noquearle con una patada a su cabeza. Sin embargo, El Matador supo recomponerse y acabó noqueando a su rival, demostrando que su pegada sigue siendo efectiva en un peso superior.

Es por eso que el cambio no afectará en absoluto a Ilia Topuria. De hecho, su pegada aumentará con su peso al tener mayor masa muscular. Es por eso que en el peso ligero representa un amenaza superior para Charles Oliveira. No solo porque podrá sentirse más cómodo sin tener que pasar por los sacrificios del recorte, sino porque mantendrá todas sus habilidades.

La pegada de Ilia amenaza a Charles Oliveira

A pesar de ser una de las grandes leyendas de la UFC, Charles Oliveira no se caracteriza por su defensa. El brasileño es un peleador acostumbrado a recibir golpes, lo que entraña un riesgo muy alto contra alguien como Ilia Topuria. Tanto es así que el hispano-georgiano, en esta ocasión, no le ha prometido acabar con él en su terreno.

Salvo sorpresa, la estrategia de Ilia Topuria será salir a noquear a Charles Oliveira. Si la pelea se complica, el plan B será la lucha, la base de El Matador como peleador. Y el último escenario posible será el jiu-jitsu, donde el brasileño es uno de los mejores del mundo. En cualquier caso, el hispano-georgiano es muy favorito para la que será una de las peleas del año.

EGD MMA