Joel Álvarez tenía decidido subir al peso wélter, aunque los planes de la UFC pasan porque continúe en el peso ligero, donde han comenzado a valorarle muy positivamente
La carrera de Joel Álvarez no ha tenido un ascenso tan meteórico como el de otros peleadores como Ilia Topuria, pero es envidiable. El asturiano suma ya nueve peleas en la UFC, registrando un récord de siete victorias y dos derrotas. Dos derrotas que se produjeron en su debut contra Damir Ismagulov y contra Arman Tsarukyan, uno de los grandes candidatos al cinturón que todavía ostenta Islam Makhachev.
Además, todas las peleas ganadas por Joel Álvarez han terminado con finalización, lo que habla muy bien del espectáculo que ofrece El Fenómeno dentro de la jaula. Es por eso que la UFC quiere impedir que suba al peso wélter, como él tenía planeado. La compañía quiere que continúe en el peso ligero, aunque para ello tendrán que ofrecerle la pelea que lleva meses reclamando: Dan Hooker.

Joel Álvarez quiere a Dan Hooker para seguir en el peso ligero
Por su estilo, Joel Álvarez siempre ha querido enfrentarse a strikers. Es por eso que el asturiano ha pedido en más de una ocasión un enfrentamiento contra Dan Hooker, uno de los peleadores más populares del peso ligero. El neozelandés ocupa actualmente el puesto número seis en su división, nueve puestos por encima del asturiano.
Todo parecía indicar que, tras caerse de su pelea contra Benoit Saint-Denis, ya habíamos visto la última pelea de El Fenómeno en el peso ligero. Pero la UFC podría ofrecerle su ansiada pelea contra Joel Álvarez. Una pelea que podría ofrecerle la posibilidad de colarse en el top de la división y de poder soñar, por qué no, con el campeonato.
¿Una pelea española en el top del peso ligero?
Como hemos podido conocer durante estos últimos días, Ilia Topuria peleará contra Charles Oliveira por el cinturón que Islam Makhachev dejará vacante en el peso ligero. El Matador ocupará, a partir del 28 de junio, uno de los puestos altos de la división. Una top de la división en el que podría llegar a coincidir con otro español, Joel Álvarez.
Si a Joel Álvarez le ofrecen la pelea contra Dan Hooker y gana, ocupará uno de los primeros puestos de la división. Es por eso que no estaría lejos de una pelea contra Ilia Topuria. Sin lugar a dudas, una pelea entre ambos sería un hecho histórico para los deportes de contacto en España. Pero para que tenga la oportunidad de suceder, la UFC deberá ofrecer al asturiano lo que lleva años mereciéndose.