La UFC habría pactado ya la próxima pelea de Joel Álvarez, que se enfrentaría contra un top 15 del peso ligero tras su lesión
Hace apenas unas semanas, Joel Álvarez debería haberse enfrentado a Benoit Saint Denis en Canadá. El Fenómeno obtenía al fin un merecido premio, pues iba a medirse a un peleador mediático y dentro del top 15 de la división del peso ligero. Pero una desafortunada lesión a días del combate lo cambió todo. Ahora, tras semanas de incertidumbre, ya se ha filtrado cuál podría ser su próximo rival.
Según han informado desde Estados Unidos, Joel Álvarez se medirá a Grant Dawson, actualmente en el top 14 del peso ligero, un puesto por encima del asturiano. El americano de 31 años ostenta un récord de 23-2-1 y viene de ganar sus tres últimas peleas. No obstante, y aunque ya hay quienes han filtrado la noticia, la información que tenemos desde España es otra diferente.

La próxima pelea de Joel Álvarez, en el aire
Tras conocer la filtración de la próxima pelea, Irati Prat, una de las fuentes más viables de las MMA en España, ha podido hablar con Joel Álvarez. A través de sus redes sociales el periodista ha comunicado que ha hablado con El Fenómeno y que se ha sorprendido por el tuit, pues no tiene ninguna constancia sobre esta pelea.
Así pues, la pelea entre Joel Álvarez y Grant Dawson está en el aire. Queda por ver si ha sido cuestión de los agentes de ambos peleadores o de un supuesto interés de la UFC en celebrar este combate. En cualquier caso, no parece ser el mejor rival posible para el asturiano, que solo escalaría un puesto en el ranking del peso ligero.
El peso wélter sigue siendo una opción
A pesar de que la UFC quiere que Joel Álvarez continúe escalando en el peso ligero, pues es un peleador con un 100% de finalizaciones en sus victorias, el español quiere subir al peso wélter. Ya lo dejó claro hace meses y, si su próxima rival no es un ranking superior en el peso ligero, podría continuar su escalada en una nueva división.
Grant Dawson no es ese gran rival, por lo que sus intenciones seguirían siendo las mismas: subir de división y evitar un corte de peso tan exigente. Por el momento, no queda otra alternativa que esperar. Pronto conoceremos cuándo volverá a entrar en el octágono Joel Álvarez, uno de los peleadores más vistosos de ver en toda la UFC.