Jon Jones, para la inmensa mayoría el mejor peleador de la historia de las artes marciales mixtas, podría tener dos peleas más en la recámara antes de colgar las guantillas
Después de ser el campeón más joven de la historia de la UFC, de convertirse en doble campeón y de ser considerado la mayor leyenda de las artes marciales mixtas, Jon Jones aún tiene gasolina en la recámara. Su tiempo se está agotando, pero aún podría tener dos peleas más. Dana White confirmó que este año volverá a estar dentro del octágono, muy probablemente para realizar la pelea con la que todos los aficionados sueñan.
Esta pelea no es otra que su enfrentamiento con Tom Aspinall, campeón interino del peso pesado. Los fanáticos llevan tiempo pidiendo la unificación de los campeonatos, y parece que finalmente en 2025 se producirá la tan aclamada pelea. Pero podría no ser la última en la carrera de Jon Jones, quien también podría tener en el horizonte a Alex Pereira.

Tom Aspinall y Alex Pereira, ¿las dos últimas peleas de Jon Jones?
A pesar de que su retirada está cercan, Jon Jones parece dispuesto a cumplir con el deseo de los fans. El mejor de la historia podría consagrar su leyenda derrotando a Tom Aspinall, quien parece el único capaz de acabar con su legado. No obstante, el campeón indiscutido podría redoblar su apuesta aceptando otro gran reto.
Este segundo gran reto sería Alex Pereira, quien ya ha sido campeón del peso medio y del peso semipesado. Su próximo reto será la revancha contra Ankalaev, quien le arrebató el cinturón hace apenas unas semanas. Pero tras esto, podría optar a subir una división más. Y retar a Jon Jones es un reto apasionante, pues podría ser el primero en convertirse en triple campeón.
Un legado inigualable
A sus 37 años, Jon Jones ya cuenta con una trayectoria a sus espaldas que es inigualable para la gran mayoría de los mortales. Su récord es de 28-1, pero su única derrota se produjo por golpes ilegales cuando tenía a su rival contra las cuerdas. Muy pocos serán capaces de igualar sus registros, los cuales podrían alcanzar una nueva dimensión.
En caso de pelear y derrotar con Tom Aspinall y Alex Pereira, Jon Jones colocaría el 30-1 en su récord. Un récord cosechado a base de grandes peleas con grandes peleadores como Stipe Miocic, Ciryl Gane, Dominick Reyes, Alexander Gustafsson o Daniel Cormier, entre otros. Jon Jones tiene la oportunidad de perpetuarse en la historia, pero debe firmar los contratos que la UFC le colocará sobre la mesa.