Es noticia:

Paddy Pimblett promocionado por la UFC: Camino fácil hasta pelear con Ilia Topuria

La UFC quiere tener un combate entre Paddy Pimblett e Ilia Topuria, pues son dos de las grandes estrellas jóvenes que compiten en la compañía

Paddy Pimblett impresionó al mundo en su última pelea contra Michael Chandler, a quien superó tanto en el striking como en el suelo. Sin embargo, y aunque fue una victoria de mérito, siempre ha tenido rivales que, por habilidades, han sido favorables para él. Algo que no es casualidad, pues la UFC ha querido hacerle la carrera al peleador británico para convertirlo en la gran estrella que ya es.

A lo largo de los últimos años, muchos peleadores con habilidades superiores a las de Paddy Pimblett han pasado por la UFC. Pero el de Liverpool tiene algo que no se entrena: carisma y habilidad al micrófono. Dos habilidades imprescindibles para la compañía de Dana White, que quiere recompensarlo con rivales asequibles para él.

Paddy Pimblett UFC
Paddy Pimblett ya está a tan solo un combate de pelear por el título del peso ligero

El próximo rival de Paddy Pimblett será también asequible

A medida que ha ido ascendiendo en el ranking del peso ligero, los rivales se han ido complicando. Pero de todas las opciones, Paddy Pimblett siempre se ha enfrentado al que más le convenía. Salvo sorpresa, el próximo contrincante del británico será Dan Hooker, un striker, a quien también podría superar sin mayor dificultad.

En caso de conseguir la victoria, Paddy Pimblett ya tendría todo de su parte para pelear por el título. Esto es lo que siempre ha querido la UFC, que el de Liverpool encabece carteleras pues es un peleador que vende. Es por eso que, con sus decisiones, han tratado de favorecerle y convertirlo en lo que ya es: una de las caras visibles de la UFC.

Ilia Topuria, el rival final

Más allá de una pelea contra Islam Makhachev, el objetivo de la UFC es que Paddy Pimblett e Ilia Topuria se vean las caras en la jaula. Ambos entraron juntos en la compañía y siempre han mantenido una fuerte enemistad. De hecho, fuera del octágono, estuvieron a punto de cruzar puñetazos, pues su rivalidad había traspasado todos los límites.

Si Paddy Pimblett gana su próxima pelea, la UFC tendrá todo a su favor para hacer este evento, sin importar si Ilia Topuria gana o no a Islam Makhachev. Es por eso que, antes de que finalice el año, podríamos tener este deseado combate. Dana White lo tenía todo planeado y parece que, una vez más, su plan maestro ha funcionado.

EGD MMA