Uno de los más carismáticos de la UFC busca su camino a la redención. Sean O´Malley buscará recuperar terreno perdido frente a Dvalishvili.
La UFC 316 puede ser un punto de inflexión en la carrera de Sean O´Malley. Tras perder el cetro en septiembre de 2024 frente a Merab Dvalishvili, el de Montana tendrá la oportunidad éste sábado de recuperar el cinturón de peso gallo en Nueva Jersey. Tras un profundo proceso de introspección y preparación física, Suga está listo para volver al trono.
No solo tuvo que sobreponerse a una fractura de cadera tras la derrota con el georgiano, O´Malley debió hacer una completa reestructuración desde su entrenamiento físico hasta en la parte psicológica para poder competir en el más alto nivel. Desde su aparición en 2017, el estadounidense es uno de los preferidos de la afición dentro del octágono.

Drogas, físico y redes sociales
Conocido por su faceta carismática, el peleador tiene un acercamiento constante con sus seguidores a través de las redes sociales. Sin embargo, el propio Suga reveló la cantidad de tiempo que consume con el teléfono móvil que le quita horas de preparación y decidió cortarlo. A eso, también le quitó otro vicio: la marihuana.
En cuanto a la preparación física para la revancha contra Dvalishvili, O´Malley sumó a ex campeones de UFC como Demetrious Johnson para su plan de entrenamiento. La incertidumbre pasa por si el norteamericano tendrá la capacidad de derribar al actual campeón, algo que no ocurrió en el último duelo.
Una velada imperdible
El próximo sábado 7 de junio, el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey, será el escenario de UFC 316 por el peso gallo: Merab Dvalishvili vs Sean O’Malley. Dvalishvili (19–4), actual campeón y especialista en lucha, llega con el récord de más derribos en la historia de las artes marciales mixtas, superando al legendario Georges St-Pierre.
Por su parte, O´Malley (18–2) tiene un estilo completamente distinto a La Máquina georgiana, más técnico y con destreza. “Tengo mucha confianza en que puedo dejarlo en el aire”, sentenció Suga que llega con extrema confianza a un duelo que puede significar su regreso a lo grande a la MMA.