La pelea contra Charles Oliveira solo es un paso más en los planes de Ilia Topuria, que sigue teniendo como principal objetivo enfrentarse a Islam Makhachev
Ilia Topuria quiere dejar huella en la UFC. El hispano-georgiano sabe que nunca tendrá la carrera de Jon Jones, por lo que quiere derrotar a los mejores de su era, sin importarle el peso. Islam Makhachev es, sin duda alguna, una de las grandes leyendas de la compañía. Y desde antes de ser campeón del peso pluma, está en el punto de mira de El Matador. Pero el daguestaní está huyendo.
Como bien sabemos, Islam Makhachev subirá al peso wélter y desafiará a Jack Della Maddalena para convertirse en doble campeón. Lo mismo sucederá con Ilia Topuria, que subió al peso ligero con el objetivo de enfrentarse al daguestaní, pero finalmente dejará su cinturón vacante y su rival será Charles Oliveira. Pero ahora, Alek Topuria ha confirmado que su hermano podría volver a subir de división.

Ilia Topuria perseguirá a Islam Makhachev al peso wélter
Tal y como acabamos de comentar, Alek Topuria ha comentado que el escenario perfecto sería que ganase Ilia y que ganase Islam y que después El Matador suba una vez más de división para pelear por un nuevo cinturón, que sería el tercero. De este modo, una de las personas más cercanas al hispano-georgiano, ha confirmado cuáles son sus planes.
Sin duda alguna, la pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev sería un evento histórico para la UFC. Ambos están en el top 3 de mejores peleadores libra por libra y a la compañía les interesa enfrentar a ambos dentro del octágono. Pero antes hay una pelea confirmada para ambos que podría cambiar para siempre los planes de Dana White.
La pelea más grande de la historia de la UFC
En su afán por entrar en la conversación del mejor de la historia, Ilia Topuria tiene claro que debe perseguir a Islam Makhachev. Charles Oliveira es uno más en su camino, pero su objetivo final es el daguestaní. Eso sí, para poder enfrentarse a él, probablemente tendrá que defender, como mínimo, una vez el cinturón en el peso ligero, si es que lo consigue.
No será una tarea fácil, pero El Matador quiere hacerlo. Ya ha demostrado a lo largo de su carrera que para él lo imposible no existe y quiere convertirse en el primer peleador en ganar en tres divisiones diferentes. Islam Makhachev ha estado siempre en su camino y todo parece indicar que, tarde o temprano, la UFC tendrá que darle a Ilia Topuria la pelea que lleva años pidiendo.