Mofa de jugador del Betis a la agresión del sevillista Jordán

Continúa abierta la polémica tras el partido entre verdiblancos e hispalenses al encontrarse una actuación individual que ha despertado fuertes críticas

El partido en sus 90 minutos ha terminado, pero lo que se sigue hablando del Betis Sevilla por Copa del Rey parece no tener fin. Y es que tras el caso de agresión sobre Joan Jordán, que llevó a las autoridades del partido a suspenderlo, un jugador bético ha decidido dramatizarlo cuando en el campo estaba celebrando con sus compañeros.

Tema que no ha sido aceptado de una manera favorable, y todo lo contrario ha despertado muchas sombras. El protagonista ha sido Andrés Guardado, que quizás se haya dejado llevar más por la emoción que la razón. Lo cierto es que ha simulado un golpe se ha tirado al piso, se levante golpeándose el rostro y se vuelve a lanzar.

Guardado Betis
El mediocampista tiene contrato con el Betis hasta el 2022, y al parecer será la fecha en que salga del club.

Tal burla por la agresión a Jordán parece quedarse ahí por ser parte del espectáculo

De inmediato se ha levantado la polémica. Los medios hispalenses han reaccionado al acto infantil de Guardado y lo han tomado como una ofensa. Para ellos no se puede ridiculizar un acto tan lamentable como ese, donde ha caído un objeto que pudo haberle hecho mucho más daño al profesional.

La gente en el Benito Villamarín no se ha medido, ha soltado de todo y en contra de los dueños y referentes del espectáculo. Un lanzamiento de este tipo podría ocasionar sanciones muy graves, aunque por fortuna y más allá de la incertidumbre nada pasó a mayores, todo ha quedado como una anécdota más.

El caso Lopetegui tras la agresión es otro de los puntos calientes

Ahora bien, lo otro que ha salido a escandalizar el entorno ha sido sin duda la polémica de Julen Lopetegui. Los mismos jugadores del Betis lo han denunciado, y es que tras recibir Jordán la agresión la orden del míster ha sido que se tirara y exagerara el tema. Lo que para muchos es viveza, para ellos es desarticulación del deporte.

Un líder natural dentro y fuera del campo incitando a sus jugadores a hacer parte del show negro de la noche no tiene explicaciones. Todo esto no ha hecho otra cosa que darle tintes a un partido que ha resuelto Canales, pero que lo han adornado muchas más; el golazo de Papu, y el gol de la jornada olímpico por parte de Fekir.

Pellegrini fichajes