Es noticia:

Mofa descarada de Pablo Iglesias deja a Ferreras y Al Rojo Vivo por los suelos

A través de un podcast, se han hecho parodias acerca del actual periodismo 

En su nuevo papel de “periodista crítico” el famoso político Pablo Iglesias sigue ganando presencia en los medios de comunicación, a los que se dedica preferentemente una vez que ha abandonado la política institucional. En forma de sátira ha querido criticar al periodista de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras.

A las colaboraciones en ‘Hora 25’ de la Cadena SER, RAC1, los diarios Ara y Gara, la web Ctxt, se suma ahora el podcast ‘La Base’. Iglesias ya avisó que uno de los objetivos principales de este polémico y llamativo podcast sería como dice él desenmascarar a los medios de comunicación “de la derecha”.

Ferreras Rojo Vivo
La parodia de Pablo Iglesias recorre las redes sociales

El ex líder de Podemos no dudó en referirse a algunos titulares con dudosa credibilidad 

Precisamente el primer podcast, grabado en vídeo lo dedicó a hablar de “El poder mediático”. El ex líder de Podemos comenzó con un monólogo en el que teorizó sobre el papel que, a su juicio, deberían tener los periodistas, y atacó a los medios que según él no se ajustan a ese deber.

“La mentira es un arma ideológica muy poderosa”. Afirmó en su monólogo, y luego lanzó una retahíla de titulares que se han publicado en tiempos recientes y que, según él, serían mentira. “El presidente copió su tesis doctoral”, “Irene Montero multiplicó por cien su patrimonio”, “Alberto Garzón está contra la ganadería y contra España”.

Antonio García Ferreras de Al Rojo Vivo no se salvó de las críticas del político 

Después, Iglesias hizo una pequeña pausa y añadió: “Más periodismo… y ahora, damos paso a Eduardo Inda”, con una sonrisa. Se trató de una referencia contra el periodista, Antonio García Ferreras. El presentador de Al Rojo Vivo acuñó esa frase de “Más periodismo”, que imitó Pablo Iglesias en su monólogo.

Por último, cabe recordar que Pablo Iglesias repite desde hace mucho tiempo duras críticas contra García Ferreras, a quien, pese a definirse a sí mismo como de izquierdas, ahora el ex líder de Podemos mete en el saco de los presentadores “de derechas”, desde Vicente Vallés a Ana Rosa Quintana.

Mamen Mendizábal