Momentazo incómodo en Pasapalabra cabrea de lo lindo a Roberto Leal

El concurso del presentador tuvo uno de los momentos más icónicos y simpáticos con la presencia de sus invitados, Flipy y Poty

El mayor reto de Pasapalabra en su nueva etapa tenía y tiene que ver con su audiencia, la cual seguía desde sus inicios con Silvia Jato manteniendo la esencia de siempre, aunque ha tenido un cambio de look. El plató es nuevo, el presentador, con Roberto Leal, también y, por las circunstancias, este principio de edición ha contado sin público, pieza importante para las pruebas.

Fue en esas pruebas acumulativas de segundos sonde vimos esta vez que, pese a los esfuerzos, la tónica ha cambiado, sobre todo echando el primer vistazo al Pasapalabra de esta nueva etapa, que cumple ya un mes en emisión en Antena 3. Así, el equipo del programa, que sigue siendo el mismo, ha desarrollado un nuevo plató en el que ha querido incorporar nuevos avances tecnológicos.

Pasapalabra
Roberto Leal, presentador de Pasapalabra

Roberto Leal tuvo que ayudar con varias pistas

Es lo que pudimos ver en esta ocasión con los concursantes que hicieron su aparición como invitados del programa, Poty y Flipy, que se midieron en una de las últimas pruebas antes de dar paso a El Rosco, donde los concursantes principales de cada equipo se medían para intentar llevarse el bote.

Tuvo que ver en la cita de La Pista Musical, donde Flipy y Poty se enfrentaron para adivinar una canción a partir de las pistas que les daba Roberto Leal. Allí, inicalmente, escuchan unos pocos segundos de dicha canción para que cada vez que el presentador acaba de leer la pista puedan apretar el pulsador e intentar adivinar. Pero esta vez no fue muy bien.

Tenía que ver con una canción del año 1992, la cual costó más de lo esperando en salir debido a que tanto el del equipo naranja como el del azul lo intentaran en repetidas ocasiones y con pistas cada vez más claras, como hizo Roberto Leal hasta que el conductor de Pasapalabra finalmente tuviera que tomar una decisión drástica.

Finalmente Flipy supo acertar en el último momento

Y es que, a pesar de que incluso Leal les hiciera gestos o algún destello que pudiera aclararles el fin de la canción y su nombre, o el de la artista, ninguno de los invitados supieron reaccionar en ningún momento a ninguna de las pistas, y eso que sus compañeros también apuraban para adivinarla.

“¡Pero, pulsad!”, decía la Soraya Arneles ante las risas de Roberto Leal y el resto de los allí presentes. Pero la cosa no iba a quedar ahí. Porque Flipy, que se encontraba dándole vueltas a la pista de Roberto Leal (mago y leño en femenino) logró acertar en el último momento. Así, contestó la respuesta correcta, Magalenha, una canción de Sergio Mendes, consiguiendo un segundo ganado para el equipo naranja.

Nacho ya es un héroe en Pasapalabra

Nacho Magnut es uno de los concursantes habituales de Pasapalabra en esta nueva etapa del programa en Antena 3, con Roberto Leal. Un joven que ha ido acumulando hasta este momento las mismas entregas que el concurso desde que hiciera su retorno a la parrilla de Atresmedia y, como es normal, en una de las pruebas demostró por qué.

Y es que, el aspirante a conseguir el gran bote de Pasapalabra, cosechó grandes triunfos y victorias aplastantes, pero ya no solo en El Rosco, sino también las pruebas acumulativas de segundos, las cuales sirven para que participante llegue a la prueba final con más tiempo gracias a su equipo, esta vez el naranja.

Pasapalabra
Nacho, concursante de Pasapalabra

Una prueba de memoria que el concursante supo remediar

Es lo que pudimos ver en la cita de ¿Dónde están?, una prueba de memoria que se desarrolla en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El participante debe recordar en qué lugar se encuentran las palabras que el presentador ha leído previamente. Si acierta, sigue jugando.

Mientras que si falla, todo lo acertado vuelve a ocultarse y el turno pasa al compañero. Si un equipo acierta más palabras que el otro sin completar el panel, se lleva 10 segundos. Eso fue lo que ocurrió con Nacho, el cual tuvo que arrancar después de que tanto Soraya como Poty, sus compañeros naranjas no pudieran terminar.

Nacho terminó haciéndose con los 20 segundos del complicado reto

Así, Nacho ha vuelto ha demostrar una vez más lo bien que se le da la última prueba por equipos de Pasapalabra, ya que es usual el que el concursante se muestre a un ritmo imparable en cada ocasión que llegamos a ¿Dónde están?, el cual Roberto Leal solo pudo tener palabras positivas para su gran carácter.

De esta manera, el gran concursante ha vuelto a resolver el panel completo con la ayuda de Poty y Soraya Arnelas, que también consiguieron descifrar algunas de estas incógnitas escondidas. Nacho consiguió, de esta manera, hacerse con los 20 segundos de este complicado reto, donde Poty y Roberto Lean se han rendido ante él: “¡Qué tío más grande!”. De esta manera, el participante conseguía aumentar su tiempo en El Rosco.

First Dates