Momentazos de El Precio Justo: de Joaquín Prat a Carlos Sobera

Famosos y presentadores que han hecho parte de muchos años de transmisión 

Son muchas las generaciones que han visto uno de los mejores programas de televisión llamado El precio justo, incluso sus seguidores lo recuerdan por la frase: ¡A jugar! Esta fue popularizada por Joaquín Prat, quien en los años 90 logró que el concurso fuera uno de los más vistos.

Y para alegría de todos sus seguidores, el concurso de Mediaset ha dado luz verde a una nueva adaptación de El precio justo. Esta contará con Carlos Sobera como nuevo presentador. Pero es bueno recordar cómo fueron sus inicios y así entender el motivo de su éxito y de sus millones de fanáticos. 

Carlos Sobera El Precio Justo
Carlos Sobera presentará El Precio Justo

El precio justo, es el programa más recordado en toda la historia de la televisión

Su primera versión nació en 1956 a través de NBC. Su título original sería The Price is Right, siendo registrado por Bob Stewart y producido por Mark Goodson–Bill Todman Productions. Su primera etapa constó de nueve años, hasta su cancelación en 1965 y en 1963, daba el salto a ABC.

E igual que reparte premios, también los ha recibido: en total, atesora 46 premios Emmy. Empezando por el que recibió Bob Barker como mejor presentador de concursos en 1982. En la más reciente edición, la de 2020, el espacio se alzó con el premio a la mejor dirección de concurso para su realizador, Adam Sandler.

Los famosos que han pasado por el programa para concursar por grandes premios 

Sin embargo, Bob Baker se retiró el 15 de junio de 2007, con 83 años, dejando paso al cómico Drew Carey. Su éxito se debe a 49 años de emisión que dan para mucho. Pues a finales de 2019, se tasaba el número de episodios producidos en 9.000, un número que seguirá creciendo inevitablemente.

Finalmente, por el concurso también han pasado algunos famosos, como es el caso del mismísimo Aaron Paul. También Jesse Pinkman de Breaking Bad pasó por el programa allá por 1999. Sin duda, El precio justo se encamina a seguir expandiendo su historia y revalidarse como un título cuyo valor es imposible de olvidar.

Masterchef Dabiz Muñoz