Momento impactante en Cuéntame dinamita planes de los Alcántara

La serie más longeva de la televisión encara el final de la temporada 20 tratando de resolver conflictos

Difícil es hablar de la televisión sin hacerlo de Cuéntame, una serie que logró revolucionar el panorama televisivo desde su estreno en 2001. La ficción española demuestra el buen estado de las producciones audiovisuales de origen nacional, aportando mucha calidad y una asombrosa continuidad que le sitúan entre las mejores series de todos los tiempos.

Cuéntame logró entrar de lleno en el corazón de los espectadores desde el primer episodio. En él, comenzaban las aventuras de la familia Alcántara contadas por el pequeño Carlitos. Unas andanzas muy relacionadas con el año en el que estaban, 1968, y uno de los sucesos más importantes para España ese año. Massiel gana el festival de Eurovisión.

Cuéntame

Un episodio de estreno que no tuvo hasta el último momento la seguridad de ser emitido el día 13 de septiembre. Una fecha muy cercana a los atentados que ocurrieron en Nueva York provocados por Al-Qaeda. Por ello y la conmoción mundial que provocó, hasta última hora no se dio el ok para emitir el estreno de Cuéntame.

Desde ese momento hasta la actualidad, 20 temporadas han transcurrido ya con los sucesos de la familia Alcántara, en buena parte relacionados con acontecimientos importantes en la historia de España. Todo a través de muchos capítulos de Cuéntame que han logrado grandes datos de audiencia durante todo este tiempo.

Cuéntame

Actualmente, Cuéntame se encuentra a principios de los 90. Una fecha en la que la familia Alcántara está sufriendo muchos cambios aparatosos. Desde el secuestro en Irak de Toni, que ha causado mucho impacto en el personaje interpretado por Pablo Rivero, hasta la separación de Mercedes y Antonio.

Una separación que ha sacudido totalmente la serie, haciendo que personajes como Herminia se muestre totalmente opuesta a recomponer sus vidas. Pero los últimos sucesos producidos en Sagrillas parecen devolver la estabilidad con una posible reconciliación. Algo que también sumará alegrías a San Genaro junto a la boda de Paquita.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini