Moncayola busca equipo fuera de Osasuna tras portazo del Athletic

Desde el entorno del jugador se plantearía una salida inmediata

Jon Moncayola estuvo muy cerca de salir del Osasuna en el pasado mercado, algo que no sucedió por las complicaciones y costo de su fichaje. Uno de los grandes pretendientes del centrocampista fue precisamente el Athletic, escuadra que finalmente decidió no emprender una operación para nada sencilla. Ahora, su estadía en El Sadar se ha tornado muy oscura.

Recordemos que aunque es un jugador indiscutido para los rojillos, esta temporada ha empezado a disputar encuentros desde el banquillo. Esta sería una clara advertencia de Jagoba Arrasate para un futbolista que estuvo cercano a marcharse a San Mamés. Al míster no le gustó para nada la supuesta palabra que habría dado el jugador a los candidatos a la presidencia de los leones.

Osasuna Moncayola
El centrocampista ha perdido protagonismo esta temporada

Moncayola puede salir del Osasuna y tiene tres ofertas importantes

De esta forma es que ahora tras el no del Athletic, Jon Moncayola ha empezado a buscar equipo afuera y ya hay algunas posibilidades interesantes. A pesar de que en el inicio liguero no ha tenido el protagonismo de antes, es uno de los mejores en su demarcación en España y desean su incorporación.

En ese orden de ideas es que ya se ha conocido del interés de varias escuadras de LaLiga Santander, siendo la Real Sociedad una de ellas. Los txuri-urdines estuvieron cerca de convencer al jugador cuando estaba en la órbita de los leones, pero finalmente no pudieron asumir el costo de la operación.

Sevilla y Atlético quieren el fichaje de Moncayola

Luego, se ha podido establecer que han llegado dos equipos que quisieran contar con el talento de Jon Moncayola, el cual ha exhibido en el Osasuna por varios cursos. Se trata del Sevilla FC y del Atlético de Madrid. Tanto los hispalenses como los colchoneros consideran que es un efectivo de primer nivel y el cual quisiera dar el salto de calidad en su carrera.

Uno de los grandes impedimentos que se han planteado en este movimiento, tiene que ver directamente con el precio de su cláusula. Y es que son 22 millones de euros los que tendrían que poner sobre la mesa del cuadro de El Sadar para poder hacerse con los servicios del de Garinoain. Podrían convencer con un escenario de cesión con opción de compra obligatoria.

renovación Nico Williams