Moncayola toma la decisión de fichar por el Athletic

El futbolista esconde su deseo de triunfar en San Mamés en renovación pactada con Osasuna

Aunque haya renovado con Osasuna, da la sensación de que Moncayola ha tomado la decisión de fichar por el Athletic. Quizás no ahora mismo, pero sí alguna vez en su carrera. El chaval, agradecido a Tajonar, ha querido contribuir al ambicioso proyecto del conjunto rojillo con un sorprendente ampliación de contrato.

Pocas veces en el fútbol se ha visto que alguien renueve contrato por 10 años. Por un lado para el club puede ser hipotecarse, ya que una posible lesión de larga duración o bajonazo de nivel no impedirá que siga cobrando durante 10 temporadas. Pero para el jugador es cerrarse muchas puertas en caso de necesitar un cambio de aires.

Moncayola decisión
Jan Moncayola tiene en mente dar el salto al Athletic

La decisión de Moncayola está tomada

Quizás por ese motivo, la cláusula de rescisión se ha movido muy poco. Pasa de 12 a 22 millones. Una cantidad que sigue siendo muy asequible en los términos actuales del mercado. Si Moncayola sigue este proceso de evolución en su fútbol no será difícil que alguien pague la cláusula.

Por eso la sensación de que Moncayola tiene tomada la decisión de salir, siendo el Athletic, lógicamente, el destino más claro. No se descarta, incluso, que el fichaje se produzca este mismo verano. Eso sí, el Athletic dudó en abonar 12 y ahora tendrá que abonar 22 millones.

Proyecto para soñar de Osasuna

Podemos afirmar, por tanto, que la renovación de Moncayola es más a modo de favor a Osasuna. Un jugador que a los 23 años ha disputado más de 100 partidos en la élite y ha sido un fijo en la Selección Sub 21. Sabe que tiene nivel para subir varios escalones. Por eso huele a que sube su traspaso al Athletic y nada más.

Osasuna, mientras, ha logrado rebosar la ilusión de sus aficionados. Porque todavía no ha empezado el mercado y ha logrado renovar a Moncayola y Chimy, pagar el traspaso por Budimir y traer gratis a Kike García. Ahora falta asegurar la continuidad de Aridane y David García y a soñar con Europa.

Valverde Athletic