Monchi acelera por Omar Alderete ante pasotismo del Valencia CF

El cuadro nervión aprovecha el descuido del club Che para arrebatarles al defensa

Según el contrato de cesión del defensa paraguayo Omar Alderete con el Valencia CF, este debía ejercer la opción de compra si cumplían unos objetivos. Si el conjunto Che lograba un cupo para torneo europeo, automáticamente se ejecutaba dicha opción. Sin embargo, el equipo no logró acceder a ningún certamen internacional.

Aún así, la dirección deportiva valencianista podía arreglar otro contrato para quedarse con el excelente zaguero, ya que demostró gran rendimiento en esta temporada. Lo cierto es que el equipo blanquinegro se ha quedado de brazos cruzados. Una determinación que el Sevilla FC piensa aprovechar para lanzar la red al defensor guaraní.

Omar Alderete
El defensa paraguayo demostró gran nivel con la elástica blanquinegra, pero aún así el Valencia no está en la labor de ejecutar su opción de compra.

La ninguneada del Valencia con Omar Alderete que emociona al Sevilla

Esta es una gran oportunidad de mercado y Monchi lo sabe. No todos los días el Sevilla halla un excelente defensa que no lo quiera su actual equipo. Y es que todo indica que el conjunto valencianista no ejecutará la opción de compra por el paraguayo, así su entrenador haya gritado a los cuatro vientos que lo necesita para la próxima temporada.

Siendo así, el club nervión ha empezado las gestiones para contactar con el Hertha Berlín, quien es el dueño del pase de Alderete. El equipo alemán no tiene ningún interés en retornar al defensa, y menos cuando el propio jugador pidió tiempo para encontrar nuevo equipo en LaLiga Santander. La operación se antoja accesible y solo falta la gestión de Monchi.

El primer problema del Sevilla con la contratación de Omar Alderete

Aunque la operación se torna fácil para el cuadro hispalense, hay un detalle que la podría complicar. Y es que no son los únicos interesados en el fichaje de Omar Alderete. Casi a la par del Sevilla, el Villarreal CF también ha manifestado un fuerte deseo de contar con los servicios del defensor paraguayo, y ya contacta con el club teutón.

Así pues, el zaguero sudamericano tiene dos opciones para seguir en LaLiga Santander. Alderete ha manifestado que su objetivo ahora es quedarse en España, ya que afirma que se ha adaptado muy bien y la verdad es que en el Valencia lo demostró con creces. El club Che aún está a tiempo de cambiar de opinión aunque el Sevilla y Villarreal ya empezaron a moverse.

Atlético Suárez