Monchi activa el big data para suplir a Fernando en el Sevilla FC

Una de las posiciones más cuidadas en el club andaluz está por sufrir un cambio drástico a raíz del recambio generacional

El big data ha sido en el último tiempo una de las herramientas de apoyo en el mundo del fútbol mejor constituidas sin duda alguna. En esta oportunidad es la mano derecha de Monchi que busca encontrar alguien de la capacidad de Fernando para cumplir con las labores del brasileño en el eje de contención para el Sevilla.

Como se ha especulado en el último tiempo, el brasileño está siendo sometido a un amplio registro de ofertas en su país. Varios equipos tensan la cuerda de su salida de la entidad andaluz y el que más ha ejercido esa presión es el Palmeiras. Aunque para la dirección deportiva esto no sea un problema, buscan ya alguien que asuma el rol y lo tiene fijado, Elisha Owusu.

renovación Fernando
El pivote brasileño aún no renueva con Sevilla FC, y desde su país tiene una oferta.

Parece complejo frenar la decisión de Fernando, y por eso el Sevilla vuelca todo paras intentar cerrar el acuerdo con el jugador referenciado

Lo que se sabe al interno es que van a agotar los recursos, analizando las condiciones y manejando el tema económico hasta donde sea permitido. A sus 34 años Fernando no deja de ser el jugador más influyente en el mediocampo, gracias a sus coberturas, manejo del tiempo más distancia y su gran juego aéreo.

No obstante, parece que no van a forzar nada y el nombre de Elisha Owusu está en el tintero. Este mediocentro del KAA Gent es uno de los futbolistas con mayor similitud en su desempeño. Tiene características muy claras y semejantes, pero con una ventaja enorme, 10 años menos. Lo que llenaría de energía esa zona, para seguir dando la pelea.

El mercado de verano es el momento preciso para ejecutar dicha operación

Elisha Owusu tiene contrato vigente hasta verano de 2023, por lo que el siguiente mercado estival va a ser la última oportunidad de los belgas apurar una salida con coste adjunto. Punto clave para Monchi, que suele sacar ventaja de estas situaciones para sumar calidad en sus plantillas.

El jugador desea dar un cambio radical en su carrera deportiva y entiende que esta es una chance inmejorable. No será sencillo poder sacarse de encima el peso influyente del ex del Oporto, pero viendo el nivel actual de la liga belga, es apenas normal que se fijen en sus servicios. Veremos en qué para este suceso, y si se hace oficial el acuerdo.

Seko Fofana