Monchi alerta a Villarreal y Real Madrid con último fichaje del Sevilla FC

El Sevilla FC sabe cómo gastar los 40 kilos de Ben Yedder

La Liga Santander echa el pistoletazo de salida este próximo viernes con las espadas en todo lo alto. El vigente campeón se ha reforzado con Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y espera a Neymar. El Real Madrid tendrá en Eden Hazard a su máximo aspirante a ser la nueva estrella de la competición y en el Atlético ha sorprendido a todos la llegada de Joao Felix.

En un segundo escalón, el Sevilla FC apunta a poner muy complicadas las cosas a sus rivales. Monchi ha regresado a casa y de la mano de Julen Lopetegui en el banquillo se ha construido un equipo que promete devolver la ilusión perdida al Ramón Sánchez Pizjuán. Pero echemos la vista atrás. Exactamente un año atrás.

Monchi

El Sevilla FC había llegado a un acuerdo para el fichaje de Mariano Díaz. Pero en ese momento se metió por medio un Real Madrid que había perdido a Cristiano Ronaldo y que tenía una opción contractual con el delantero pretendido por el Sevilla. Ejerció dicha opción y Mariano fichó por el Real Madrid. El resto es historia.

El Real Madrid tiene un problema con Mariano

La realidad es que Mariano no ha tenido nada de suerte en el Real Madrid. Más allá de la malísima temporada del conjunto blanco, el delantero de origen dominicano ha arrastrado numerosas molestias físicas que le han impedido demostrar su nivel real. Esta circunstancia, unida al año en blanco del equipo, le ha puesto en la rampa de salida.

Porque Zidane no cuenta con él. La llegada de Luka Jovic y Eden Hazard, unido al fervor del entrenador francés por Karim Benzema, deja a Mariano casi sin opciones de contar con una oportunidad. Por eso ha sido descartado por Zidane, que ni siquiera lo ha convocado en los últimos choques de la pretemporada.

Mariano Díaz

Pero no es sencillo colocar al jugador. Porque su ficha es muy elevada y el Real Madrid tampoco está dispuesto a regalarlo. Con el mercado de la Premier cerrado y la Roma interesada en Icardi, la única opción con ciertas garantías la ofrecía el AS Mónaco. Pero es en este punto donde el Sevilla FC ha podido cobrar su venganza. Porque el conjunto monesgasco ha pagado la cláusula de Ben Yedder (40 millones de euros).

Gerard Moreno, sustituto de Ben Yedder

Cuando daba la sensación de que el camino de Mariano estaba dirigido hacia el AS Mónaco, finalmente el conjunto monegasco, que se estrenó con una sonrojante derrota en su feudo en Ligue 1, ha tomado la decisión de pagar la cláusula de rescisión de Wissam Ben Yedder. El Sevilla FC obtendrá 40 millones de euros.

Es evidente que con esta ambiciosa inversión, el Mónaco deja de tener a Mariano en el punto de mira, por lo que el Real Madrid se verá obligado, seguramente, a buscar una cesión a algún club de la propia Liga Santander. El Sevilla, finalmente, aunque sea un año después, ha podido cerrar su venganza por el episodio del pasado verano.

Además el conjunto hispalense dispone ahora de efectivo suficiente para afrontar el fichaje de un sustituto de garantías. En este caso el nombre que ha cobrado fuerza es el de Gerard Moreno, delantero del Villarreal CF y que también ha sido vinculado en varias ocasiones con el Betis. Monchi va con todo a por él. El Real Madrid podría aprovechar la coyuntura para colocar a Mariano en el Villarreal, aunque sería una operación en la perdería mucho dinero.

© Copyright 2019 GOL digital ·