Para ello pone dos alternativas sobre la mesa; los culés deciden

Cada día más se va tornando interesante ver qué pasará en el caso de Iván Rakitic y su confirmación de salida desde el FC Barcelona. Su dilatada relación con el cuerpo técnico y las pocas probabilidades de incluir mejoras, le han hecho espabilar y tomar decisiones. Sevilla es su destino predilecto, pese a que tiene en el horizonte otras ofertas que radican en Italia.

Según una fuente muy confiable, el croata de 32 años ya habría decidido qué hacer, aunque eso todavía no le corresponde pues tiene contrato firmado. El club que le lanzó al estrellato es su mayor deseo, pero las condiciones económicas no son por nada, las mejores del momento. Por tanto será Monchi el que tenga que lidiar con el tema y sus alternativas.

Monchi

Para ello tiene dos opciones muy importantes, ambas en la zona central de la defensa: Diego Carlos de 27 años y Jules Kounde de 21, ambos de buen presente. Setién ha estado atento a sus evoluciones y ha respondido de forma categórica, si logran un acuerdo se debe cerrar, a conveniencia entiende que el trueque de activos le es favorable a su club.

Rakitic deberá tomar una decisión drástica

Más allá de las opciones en cuanto a la posibilidad de rebajar el valor final de su coste, unos 20 millones de euros, Rakitic sabe que tiene en sus manos una alternativa aún más fiable. Esta trata de rebajar drásticamente sus aspiraciones salariales, lo que llevaría a los andaluces a poder igualar la oferta económica al FC Barcelona y así llevárselo a título definitivo.

Esto está siendo puesto a consideración, aunque no se ha visto mucho avance al respecto. En la actualidad Rakitic devenga unos 7,5 kilos por temporada, mucho más de lo que puede pagar la escuadra del Sánchez Pizjuán. Lo que si está dispuesto a ofrecer Monchi es un hueco, minutos de entrada y un rol importante en el equipo que seguramente disputará Champions el curso que tiene.

Iván Rakitic

Y si se tiene en cuenta que dar salida a alguno de los dos defensores puestos en la palestra va a ser complejo, se antoja que el flujo de caja sea la mejor opción por consideración de Bartomeu. Al final no les interesa mucho su elección, lo que realmente importa es definir y sentar el caudal monetario que le de argumentos de lucha por los verdaderos objetivos que tiene trazados para este verano.

Síguenos en google news