Monchi entra en pánico con resurrección de Lopetegui ante el RCD Espanyol

La victoria del Sevilla alivia pero no aplaca la crisis

Una cosa era segura. Si el Sevilla FC no ganaba al RCD Espanyol, Monchi se hubiese visto en la obligación de despedir a Lopetegui. El partido se ganó, el técnico salvó su primer match ball… pero la crisis del club no ha terminado. El futuro es caprichoso y el calendario viene cargado. Una derrota en champions, o el próximo fin de semana ante el Villarreal, de nuevo situaría la alerta máxima.

Y además, hay un obstáculo demoledor, que sigue estando muy presente en estos momentos. Un despido de Lopetegui le costaría al Sevilla FC alrededor de 14 millones de euros con la única salvedad que se produzca con el equipo en puestos de descenso. Si se hubiese perdido ante el Espanyol, el Sevilla estaría en descenso, y el despido de Lopetegui a Monchi le hubiese costado la mitad.

Rayo Monchi
Monchi deja a Lopetegui contra las cuerdas

Lopetegui echa en cara a Monchi la planificación

El caso es que Monchi aceptó la continuidad de Lopetegui a regañadientes y ahora, que la situación es dramática, la grada pide responsabilidades. En la afición hay mucha división ya. Porque se entiende que el trabajo de Monchi tampoco ha estado a la altura en un verano en el que se ha vendido a Koundé, Diego Carlos y Ocampos.

Han venido dos defensas que no ilusionan a nadie, un 9 que en la última temporada parece estancado, no hay sustituto de Fernando… Al final únicamente Isco parece un fichaje que puede explotar. Con ese panorama, Lopetegui ya estaba al borde del precipicio desde un principio y su despido iba a ser lo primer en sonar.

El despido de Lopetegui es cuestión de tiempo

Es cierto que ante el FC Barcelona se planteó bien el partido, pero la imagen ante el Manchester City fue deplorable. Monchi tenía todo listo para echar a Lopetegui pero la victoria ante el Espanyol ha cambiado las cosas. Pero la sensación sigue siendo mala. Es la acumulación de resultados malos.

Solo el Cádiz tiene peor pinta que el Sevilla FC en estos momentos. Y es que Lopetegui tiene números de despido: 3 derrotas, un empate y una victoria agónica en las primeras cinco jornadas. Y lo peor es que vuelve la champions, antes de visitar al Villarreal, y después llega el Atlético.

sueldos sevilla