Monchi establece la hoja de ruta del Sevilla FC 2022

El director deportivo del club ya tiene un plan de cara a la siguiente temporada

Monchi ya empieza a planificar lo que será el Sevilla FC para el curso 2021-2022. El ‘Rey Midas’ sabe que el equipo de Nervión tiene casi que segura la cuarta posición en LaLiga Santander, la cual da cupo a Champions, pero la ambición ha planteado en que se puede soñar con algo más.

Y es que los del Ramón Sánchez Pizjuán han sido protagonistas en las últimas temporadas y además, son habituales ganadores de Europa League. Por ello, el deseo ahora es competir con Real Madrid y FC Barcelona por el título liguero. Eso sí, uno de los obstáculos será la economía de las escuadras por cuenta de la pandemia.

Sevilla 2022
Monchi planifica el Sevilla FC para 2022

Monchi comienza a planificar lo que será el Sevilla FC para el curso 2021-2022

En ese orden de ideas, la prioridad será conservar a gran parte del plantel y hacer algunas incorporaciones de futbolistas que terminan contrato. También hay presupuestada una venta importante. En cuanto a lo que sucederá con algunos elementos del equipo, esta es la hoja de ruta de Monchi para el Sevilla FC.

En cuanto a la portería, hay tranquilidad con la llegada de Dmitrovic, por ello, se espera por la salida de Vaclik. En la defensa, espera conservar a Diego Carlos y a Koundé, aunque este último tendría grandes ofertas y sería complejo retenerlo. Otro aspecto que pone a pensar al director deportivo, es Jesús Navas, donde busca su renovación.

Estas son las prioridades de Monchi para el Sevilla de la próxima temporada

Aleix Vidal y Escudero también serían opción para renovar, aunque este último lo sería pero a la baja. Podría haber un refuerzo en el lateral izquierdo, donde suena Javi Galán, aunque hay plena confianza en Pablo Pérez. Por Marcos Acuña, hay muchas ofertas y el mercado será clave para determinar su futuro.

Finalmente, está el tema de Joan Jordán, quien tiene algunos pretendientes y en verano llegaría una oferta seria. Lucas Ocampos por su parte es una de las prioridades para Monchi y el Sevilla FC y se espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Byran podría regresar luego de su gran campaña en Eibar, mientras que el futuro de En-Nesyri está de nuevo en el aire por la gran suma que podría entrar por él.

Asensio Real Madrid