Monchi inicia lavado de imagen de Sergio Ramos para fichar por el Sevilla

El deseo del director deportivo empezará a hacer eco en el mercado de verano que está cerca de comenzar

Sergio Ramos continúa siendo uno de los temas más calientes de todo el escenario del fútbol en España, el central del Real Madrid parece decidido a irse y en esa idea se ha montado el Sevilla como chance de captura. Los hispalenses tienen claro que necesitan pegar un salto de calidad con su nombre, entendiendo que es de la casa y que aún tiene muchos sentimientos involucrados por la elástica.

Este año de hecho al abonarse la cantidad de ofertas llegadas en su nombre, ha salido a flote una idea poco congruente pero para nada descabellada. Monchi le habría puesto sobre la mesa la opción, que será el protagonista el encargado de tomar si es que la considera pertinente. Sevilla es su casa, y basta ver sus declaraciones para enfocarse en dicha idea.

Ramos Bayern
Sergio Ramos y su posibilidad en aterrizar en otro equipo

Eliminando polémicas y demás desfases el caso Sergio Ramos para el Sevilla es ahora una realidad

Acá se debe valorar un hecho y es la capacidad de convencimiento que pueda tener la cúpula de los residentes de Nervión. Y es que se ha conocido la fuerte disputa que han abierto tanto el Manchester United como el PSG por el líder natural de la defensa merengue en muchos años. La figura de Ramos representa más que liderazgo en el campo, y ese es un cóctel que nadie está dispuesto a perderse.

No obstante, para la gente en Sevilla reviste un reto enorme, que deben empezar a gestar y ejecutar. Ramos es un jugador muy costoso, que está buscando a sus 34 años poder cerrar un contrato jugoso por dos y hasta tres temporadas superando los 10 millones de euros netos de ganancia anual. La cifra es escandalosa, pero en un tema al que se le ha pretendido dar lugar.

Los sacrificios que deben hacer los dos para poder firmar en verano

Lo primero ha de ser la rebaja salarial que el jugador debe admitir. Y el margen es amplio si se tiene en cuenta que Alejandro el Papu Gómez es el que más gana y está en el orden de los 3,8 millones de euros. Pero eso no es todo, el club también deberá priorizar la estancia, eliminando competencia que a priori se ve demasiado compleja.

El elegido para salir es Diego Carlos, ya que con Jules Koundé existe una idea mucho más globalizada de ganancias, por tratarse de un jugador más joven y con todo el efecto mediático sobre él. Buscan que sea al lado de Ramos que aprenda, y que se termine de pulir como un defensor de todo nivel. Tema hasta acá muy interesante.

Asensio Real Madrid