Monchi juega al despiste para llevar a Belotti al Sevilla FC

Para el director deportivo no deja de tratarse de un delantero top de bajo perfil al que quiere sí o sí en sus filas

En el Sevilla FC sigue haciendo mucha falta poder localizar un jugador cuyas características estén basadas en criterios ofensivos plenamente definidos. Ellos, han intentado sacar ventaja del mercado norteafricano, donde se han llevado enormes sorpresas pero tal parece Monchi busca dar un giro, y cree que Andrea Belotti es ideal para cumplir con esa labor.

No está siendo tan indiscutido en Torino y aparte de todo ya ha manifestado que su intensión es dar por terminado su ciclo en el club de su vida. Quiere no solo cambiar de aires, quiere pelear por títulos y no pasar a la historia como un delantero cumplidor como hasta el momento es catalogado.

Villarreal Gerard Moreno
Belotti no seguirá en el Torino y suena con fuerza para componer las filas del Sevilla FC

La estrategia de Monchi parece funcionar y de momento está muy cerca de poder poner fin a las especulaciones para dar la estocada con Belotti en Sevilla

El director deportivo se ha comunicado directamente con el delantero; le ha expuesto sus intensiones y le ha dejado los puntos claros en el tema negociación. Efectivamente se trata de una propuesta sin coste generado, ya que el vínculo del italiano de 27 años finaliza el verano del año 2022. Para lo que resta muy poco.

Aunque su nivel ha decaído hay que tener en cuenta que se trata de un campeón europeo. Uno que ha cumplido una labor importante y siempre bajo el manto de un club que lucha año tras año por mantener la categoría. Una apuesta que puede parecer de doble filo, depende en qué nivel haga su entrada y cuáles sean sus expectativas reales.

Lopetegui decidido a poner fin a la irregularidad que les acusa

Por parte del entrenador la cosa parece muy distinta; de hecho Lopetegui ha sido uno de los promotores de esta operación basado en que deben pegar el salto para dejar atrás los resultados que le han dejado fuera de la Champions. Además, en Liga aunque se mantienen segundos, siguen dejando muchos visos de inconsistencia en ataque, al tener por fuera en este instante a su goleador.

Lo ha probado todo, con Munir, con Rafa Mir y hasta con Lucas Ocampos en esa zona. Pero es evidente que la ausencia de una referencia posicional y adaptada a la construcción hace mucha falta. Es lo que hace destacar a En-Nesyri que aparte de todo se perderá el mes de enero por estar con su selección en la Copa de África. El escenario perfecto y aparte de todo, indicado para sellar el trato. Veremos.

Seko Fofana