Monchi llama al hijo de Simeone para reforzar el Sevilla FC

Teniendo el mercado de invierno a la vuelta de la esquina se deja ver este hecho como muy posible tras los pedidos crecientes de su entrenador

La actualidad en ataque del Sevilla tiene dos formas de verse, una en la que detalla su posición en la tabla general dentro de España, y otra desde el punto de vista lesiones y la apretada colocación en Champions League. Es por eso que Monchi ha atendido a las peticiones de Lopetegui fijándose en el hijo del Cholo Simeone, que le ha manifestado que necesita delanteros sobre todo para el remate del curso.

Giovanni ha demostrado tener un rendimiento de 10 puntos en el Hellas Verona, equipo en el que se encuentra cedido por la Fiorentina, que no pondría problemas al momento de establecer contactos de venta. La realidad es que la lesión de En-Nesyri ha forzado todo, y la nula competencia para Rafa Mir es un punto a tener en cuenta.

Giovanni Simeone
Giovanni Simeone en Cagliari rindió al más alto de los niveles

La idea del Sevilla es aprovechar el invierno para llevarse al hijo de Simeone a un precio que ellos puedan asumir

Con En-Nesyri lesionado la situación se ha convertido en insostenible. Realmente no hay mucho qué observar y la competencia en la zona se ha reducido a Rafa Mir. Además, estará por fuera hasta febrero, y en enero se marchará Munir para cumplir sus compromisos en la Copa africana de naciones.

En tanto Gio Simeone ha ido mejorando sus números, y su rendimiento ha caído perfecto para el club de Verona. Un total de 9 goles le hacen resaltar entre los grandes, a lo que le adiciona tres asistencias en un total de 10 partidos oficiales disputados. Lo que quiere decir que está dulce, y no quieren esperarse hasta verano para desplegar sus fuerzas y conseguirlo.

La Champions peligra y ese es el punto de inflexión

Monchi ha armado un equipo para pelearlo todo, es decir, para garantizar éxitos a su gente a lo largo de la temporada. En LaLiga están terceros y a un solo punto de la Real, con un partido menos que le podrían dejar en lo más alto. Sin embargo, en la competencia internacional respira artificialmente.

Necesitan ganar los dos partidos restantes para al menos aspirar meterse como segundo o disputar las fases definitivas de la competencia más afín a ellos en su historia, la Europa League. De tal manera que con un solop centro delantero será imposible y por ende todo este hecho. Veinte millones de euros le separan de establecer una nueva adquisición al gusto del directivo. Veremos.

Sevilla Diego Carlos