Monchi mete al Sevilla FC en la puja por Florian Thauvin

De nuevo la presencia del director deportivo promete ser determinante en la confección de una plantilla plagada de estrellas

No cabe la menor duda que si se tiene que hablar de un director deportivo influyente, se tiene que hablar de Monchi en el Sevilla, sobre todo ahora que tiene en mente acercar a Florian Thauvin. Con el experimentado extremo del Olympique de Marsella existe una cercanía absoluta, tras conocerse que su vinculación con el elenco galo está a nada de finalizar.

A sus 27 años, y contando con un recorrido importante por la Ligue 1 y la Premier League de Inglaterra, tiene todas las características que buscan para terminar de armar su equipo. Monchi le ha echado el ojo encima, y sabe de antemano que un proyecto serio y comprometido le puede ayudar a llevarse al talento del jugador sin costo alguno.

Florian Thauvin
Florian Thauvin,. extremo del Olympique de Marsella

Invierno se muestra como la plataforma ideal para negociar y dejar atado el traspaso

Algunos indicios muestran que Thauvin está siendo tentado por su club para extender la vinculación, aunque lo real es que no habrá que esperar más, la decisión parece tomada. Al término del contrato se irá y LaLiga parece ser una buena liga para que demuestre su verdadero talento. Una vez inicie el mercado de invierno se podrán establecer los contactos, y en eso Monchi es todo un depredador.

Desde que regresó de su paso por el Newcastle, ha anotado la friolera de 61 tantos, repartiendo con ello 39 asistencias en los 138 partidos que ha disputado. Son cifras realmente muy positivas, y más tratándose de un futbolista de selección que tiene a cuestas muchas competencias internacionales y la experiencia de haber compuesto plantillas de mucho nombre y peso.

Si no es Florian Thauvin, Samu Castillejo es el fiel reflejo del plan B que se maneja en Sevilla

De acuerdo a lo último que se ha sabido, Florian Thauvin no es el único futbolista que aparece en la lista de deseos, todo indica que tienen un plan B por si algo resulta dañándose. Y ese jugador es Samu Castillejo, con el que el AC Milan parece no contar más. Aunque los rossoneros también van tras los pasos del francés, se sabe que podrían dar facilidades si lo consiguen por soltar el jugador español.

Tanto el Sevilla como el Atlético están a un paso de concretar opciones, y solo se espera que den libertad inmediata por el extremo de 25 años. Eso sí, no es más que una alternativa, el plan inicial es contar con el galo, y no solo por lo que significa como jugador, sino porque no indica pago alguno más allá de su ficha. Interesante, veremos en qué para todo esto.

monchi