Monchi mete al Sevilla FC en puja por objetivo goleador del Atlético

Con un ofrecimiento mucho más atractivo los andaluces quieren pelear por una estrella en plena construcción

Al Sevilla se le han empezado a caer las ideas en torno a un tema en concreto, detectar, acercar y fichar un goleador que sea capaz de asumir el mando del ataque en tiempo récord. Para eso Monchi ha estado muy activo, y ha dejado ver que se puede inclinar hacía una figura del gusto del Atlético, se trata de nadie más y nadie menos que Julián Álvarez.

Como se sabe los colchoneros impulsados por la presión ejercida por parte de Diego Simeone han estado muy activos en ese sentido, y han dejado caer una que otra alternativa. El delantero de River Plate en Argentina es el mejor de todos en su país, destapando una faceta goleadora que a sus escasos 21 años es muy extraña de ver por estos días.

Sevilla Montiel
Julián Álvarez podría dar el salto a Europa

El goleador de mod en el mundo promete y Sevilla está dispuesto a pelear con sus armas

Lo primero que ha llamado la atención es que el jugador viene dulce, no es trato por referencia, es contrastado por su actualidad. Monchi es experto en este tipo de situaciones y lo que ha hecho es ponerle las condiciones en sus manos. A diferencia del resto de alternativas, ellos quieren que se incorpore pronto a las filas del equipo, y no esperar a final de temporada.

Eso por varias razones, pero va de la mano con el deseo del protagonista. Su contrato vence en diciembre de 2022, y al empezar el año estará listo para empezar a negociar con libertad. Para evitarlo, River ha interpuesto un valor de cláusula que es la medida. En este caso es de 20 millones de euros, que se combina perfectamente con el precio de su ficha que no es tan elevado.

Las urgencias motivan a la dirección deportiva a moverse con celeridad

Pero ya entrando en más detalle hay que ver lo siguiente, y es que esta es una situación muy marcada. Youssef En-Nesyri estará de baja hasta el mes de febrero por una lesión y Munir aparte de estar tocado entrará en la lista seleccionable de su país para la Copa africana de naciones. Lo que les obliga a tener que salir cuanto antes por un jugador que cumpla con estos puntos.

A partir de invierno Julián Álvarez podría incorporarse y eso es relevante. Hay que ver es cuál va a ser la postura de su representante y si va a pesar eso por encima del agrado porque sea Simeone su entrenador. De todos modos la legión argentina en Sevilla es amplia, y de una u otra manera esto podría ayudar en su adaptación Lo seguimos al instante.

Álex Fernández Mallorca