Monchi obligado por el Sevilla FC a fichar de urgencia

Al director deportivo le han colgado un peso muy grande a su espalda y con el tiempo absolutamente en contra

Cuando se habla del Sevilla FC obligatoriamente se tienen que remitir a hablar de la excelente gestión liderada por Monchi en la construcción del equipo. La labor del director deportivo estuvo marcada por la multiplicación de efectivos en varias zonas del campo, menos en la del centro de la defensa.

Hoy tienen un inconveniente gravísimo de acuerdo al partido más cercano, el del Cádiz. Y todo porque han perdido por expulsión a Jules Koundé, y por dar positivo en las pruebas realizadas a Rekik y a Diego Carlos. Las urgencias le han motivado a moverse, teniendo que alcanzar una postura bastante rígida de cara al mercado más cercano.

Sevilla Monchi
Sevilla FC prepara billetera para el nuevo fichaje de Monchi

Apurado por las obligaciones Monchi busca en el Sevilla una alternativa favorable en el mercado

Sabe que lo primero que tiene que hacer tan pronto empiece el 2022 ha de ser ubicar un defensor central. El equipo tiene múltiples obligaciones, no solo en Liga, sino en la Europa League y la Copa del Rey. Motivo de sobra para seguir al frente con su plan de ir a por un central de calidad en la zona.

Las opciones pasan por llevarse el gato al agua con jugadores que queden libres, o en su defecto que estén por acabar sus vínculos para que la libertad de transacción entre a operar. Nombres han circulado bastantes, pero la idea y la orden ha sido manejar prudencia, esperando que el mercado se active y puedan ir con todo.

Las soluciones inmediatas a las que tiene que acudir Lopetegui siguen sin ser las adecuadas

Motivado por estas urgencias, es claro que la respuesta debe ser muy forzada. Lo primero que ha manifestado el entrenador ha sido permear sus objetivos con la colocación en esa parcela a nombres como Fernando Reges y Nmanja Gudelj. La otra idea pasa por ascender a jugadores del equipo B, aunque sea muy riesgoso.

De todos modos es muy claro que deben darse prisa, evitando caer en la trampa que pone el sistema ya que la ventana invernal cae justo a la medida. Tarea para la dirección deportiva y el grupo de trabajo que debe moverse con celeridad y anticipación para no perder sus objetivos en el ambiente.

Monchi Koundé