Monchi pelea con el Athletic por Bielsa

El director deportivo comienza a moverse por si Lopetegui no cumple los objetivos

Monchi tiene entre ceja y ceja a Marcelo Bielsa en caso de tener que prescindir de Julen Lopetegui a final de temporada. Es cierto que la plaza de Champions no debería correr peligro ante el desfonde de Betis y Real Sociedad, pero la imagen del Sevilla FC en las últimas semanas ha sembrado la preocupación. Un Bielsa al que también sigue el Athletic.

No sería de extrañar que este verano se produzcan cambios estructurales de gran importancia en Nervión. Y uno de ellos pasa, inexorablemente, por un relevo en el banquillo. Monchi quiere a alguien de fútbol, un entrenador contrastado que aprovecha el gran nivel de la plantilla y Bielsa siempre estuvo entre sus favoritos.

Marcelo Bielsa
El entrenador argentino Marcelo Bielsa, podría ser el encargado de relevar a Lopetegui

Monchi quiere a Bielsa

Como en su día Bilardo llegó a gestionar un equipo plagado de talento argentino con Maradona y Simeone como grandes baluartes, la situación actual invita a pensar en algo similar. Por eso Monchi quiere a Bielsa en este Sevilla de Ocampos, Montiel, Acuña, Lamela o el Papu.

Si por Monchi fuera, seguramente pase lo que pase habría un cambio en el banquillo. Su relación con Lopetegui ha tenido grandes altibajos en estos dos años más allá del aspecto deportivo. Han chocado en fichajes, en formas de ver el fútbol y en la forma de gestionar la planificación deportiva. Pero habrá que ver cómo termina la temporada.

Bielsa la baza de Arechabaleta en el Athletic

La candidatura de Iñaki Arechabaleta quiere a Marcelo Bielsa en el Athletic. Sus asesores deportivos ven al entrenador argentino como la gran baza electoral para llegar a Ibaigane. No ha trascendido aun el cargo, ya que Bielsa puede desempeñar perfectamente labores en Lezama.

El adjunto al consejero delegado de Vocento quiere un Athletic con Marcelo Bielsa. Pretende dar poder al argentino para que gobierne en Lezama y haga de la cantera athleticzale la más envidiada del mundo. Seguiremos atentos a sus evoluciones en las próximas semanas.

Athletic Moncayola