Monchi quiere en el Sevilla FC competencia dura para Acuña

El empresario gaditano aprovecha las buenas relaciones con el club italiano para cerrar el traspaso

El director deportivo del Sevilla FC, ha hallado un refuerzo de calidad para la banda izquierda, el cual llegaría para competir junto con el argentino Marcos Acuña. Lopetegui ha sido el primero en aprobar al jugador, ya que lo ha estudiado y ha visto sus cualidades defensivas y ofensivas, mientras ha actuado en el Génova de la Serie A.

Con 21 años y canterano del club italiano, Andrea Cambiaso es uno de los que más destaca en el planteamiento táctico del nuevo entrenador Andriy Shevchenko. El jugador es el único con la demarcación original de lateral izquierdo en el club genovés. A parte de ello, es el titular indiscutible, debido a sus fortalezas en la banda zurda.

Sevilla Acuña
El lateral izquierdo Andrea Cambiaso, es el hombre con el que Lopetegui quiere meterle presión a Acuña en la parcela deportiva.

El entrenador del Sevilla FC ve en Cambiaso el relevo perfecto para cuando Acuña no pueda estar en la titular

El trabajo que está haciendo el lateral argentino Marcos Acuña en la parcela deportiva hispalense, no se cuestiona. A sus 30 años de edad, el gaucho ha sabido sortear y equilibrar su madurez y experiencia junto con su ritmo físico. El resultado de ello ha sido una buena labor por la banda izquierda, y un problema menos en que pensar para Lopetegui.

El jugador como cualquier otro en la plantilla hispalense, no está exento de cualquier traspié físico o alguna sanción que le impida estar en el once titular. Por ello el cuerpo técnico quiere tener recambios de garantía, y ahora mismo el sueco Ludwig Augustinsson no convence a Lopetegui. En ese orden de ideas, quiere mejor los servicios del italiano Andrea Cambiaso.

Todo listo para que el Sevilla inicie las operaciones con Cambiaso, el relevo de Acuña en la titular de Lopetegui

El ex canterano del club grifo, como suele llamarse el Génova, estuvo en la pasada temporada jugando con el Empoli bajo cesión. Para este nuevo curso, ha retornado a la plantilla genovés, y se ha ido consolidando como una pieza fundamental en el equipo del ucraniano. Su contrato allí, termina en el verano del 2023, pero las directivas ya trabajan en su renovación.

A 1.844 kilómetros de la ciudad italiana, ya trabajan en la oferta para sacar al talentoso lateral del club grifo. Monchi es quien se está encargado de los detalles, en la propuesta que el Sevilla enviará esta semana a Italia. Sin embargo, no será algo fácil, ya que los tres grandes de la Serie A (Inter, Milán, Juventus) están también al frente de la operación.

Valencia Riqui