Monchi quiere un ex bético para el puesto de Rakitic

Aprovechando su estadía en LaLiga Santander, el cuadro nervión quiere incluirlo en su plan de fichajes

Grandes cambios se avecinan dentro del vestuario del Sevilla FC, en donde Monchi trabaja a destajo por el relevo de Ivan Rakitic. Aunque el croata ha mostrado gran desempeño en la medular hispalense, su estado físico le ha pasado cuenta de cobro y esto ha afectado el rendimiento colectivo del cuadro sevillista.

Para no seguir arrastrando este tipo de errores a la siguiente temporada, el director deportivo piensa que es oportuno el fichaje de un mediocampista con características similares o superiores al ex Barcelona. Por ello ha elegido al argentino Giovani Lo Celso, quien conoce muy bien lo que es jugar en tierras andaluzas, y además está dando catedra de buen fútbol en el Villarreal CF.

Monchi Rakitic
Lo Celso está dando un buen rendimiento en el Villarreal, pero lo más probable es que esta sea su primera y última temporada allí.

El relevo de Rakitic no cuenta para el Tottenham y el Villarreal no puede comprarlo, oportunidad dorada para Monchi

El mediocampista gaucho aún pertenece a la disciplina del Tottenham Hotspur hasta el 2025. Pero las informaciones que llegan desde Inglaterra, es que Antonio Conte no lo tiene en su agenda 2022-23. De hecho están esperando la llamada del Villarreal CF para iniciar la opción de compra. Lo cierto es que eso no pasará, debido a la alta cifra que están pidiendo en Londres.

Aunque su desempeño en el Submarino Amarillo ha sido bueno, el club no puede hacerse cargo de su ficha y mucho menos pagar la cifra de traspaso. Es aquí donde entra el Sevilla FC de la mano de Monchi, con una oferta que seguramente gustará en el conjunto spurs, o al menos los pondrá a pensar y analizar.

Las salidas del Sevilla FC que podrán permitir a Monchi ejecutar el fichaje relevo de Rakitic

El precio base de Lo Celso está tasado en 22 kilos, pero el club inglés está dispuesto a recibir entre 15 y 20 millones de euros. Esa cifra no la tiene el club nervión, pero muy pronto la tendrá si ejecuta las salidas de Jules Koundé o Diego Carlos. Los dos defensas están tasados en más de 50 millones de euros, y varios equipos en la Premier League están dispuestos a pagar.

El argentino no tiene más ofertas serias de momento, y al no tener espacio en el Tottenham, no vería con malos ojos regresar a Sevilla pero esta vez de la mano del club nervión. Recordemos que el volante estuvo en la temporada 2018-19 con el Betis, donde jugó 45 partidos, marcó 16 goles y 5 asistencias antes de marcharse al club londinense.

Real Sociedad Sorloth