Monchi retrata el principal déficit de Zidane en el Real Madrid

La gestión de Monchi en el Sevilla FC hace ver al Real Madrid las principales carencias de Zidane

Terminado el mercado de fichajes del verano de 2019, podemos empezar a sacar conclusiones. Se han producido muchísimos movimientos y unos equipos han salido más fortalecidos que otros. En esta comparación, contrasta la evolución de las plantillas del Sevilla FC y el Real Madrid. Las comparaciones son odiosas, pero muchos madridistas sienten envidia.

Porque la pasada campaña demostró que el Real Madrid había tocado fondo. Los jugadores se cansaron de ganar, la plantilla estaba envejecida y necesitaba una profunda revolución. Y para eso llegó Zidane, que tras las champions ganadas se erigía nuevamente como el salvador del madridismo. Pero nada más lejos de la realidad.

Monchi

No solo no llegó la ansiada revolución, sino que ni siquiera se produjo la operación salida que se había prometido. Jugadores que no contaban como Gareth Bale han terminado siendo titulares y en el Real Madrid no se aprecian cambios importantes ni en juego ni en actitud. Ni siquiera en resultados, pues ya han pinchado en dos de las tres primeras jornadas.

Jugadores acomodados con contratos que no quiere asumir nadie

Seguramente una de las principales epidemias que asolan al Real Madrid es la comodidad de sus jugadores. Porque los contratos son altísimos y el hambre por competir escaso. De ahí se entiende que Gareth Bale se haya limitado a jugar al golf en vez de buscar equipo cuando se dijo que no entraba en los planes de Zidane.

La razón, los 17 millones que cobra al año. Una cifra que le hace no tener ninguna prisa por irse y, a la vez, dificultan que otro equipo pueda ficharlo. Pero hay casos más llamativos aún. Mariano Díaz sabe que no entra en los planes. Benzema primero y Jovic después. Tenía ofertas de AS Mónaco, Schalke 04 y Sevilla FC. Pero las rechazó todas.

Mariano

El delantero cobra 4 millones limpios por no jugar. Y su ambición sigue siendo intentar triunfar en el Real Madrid. El jugador no tiene prisa, confía en sus opciones. Pero el hecho de no salir ha hecho que el Real Madrid tampoco pudiese fichar mucho. Porque actualmente hay 26 jugadores en plantilla. Rodrygo se irá al Castilla y Lucas Silva se ha quedado sin dorsal.

El Sevilla FC de Monchi, la gran envidia

La situación del Real Madrid choca de raíz con la del Sevilla FC. Ahí también se produjo un regreso soñado. Si Zidane era el salvador del Real Madrid, Monchi lo ha sido también en el Sevilla. Pero en esta ocasión no le ha temblado el pulso. Revolución espectacular. De las que hacen época. Hasta 13 fichajes, de gran nivel todos ellos.

Ventas de Sarabia, Ben Yedder, Promes, Muriel y Wöber. No se renovó a Mercado. Y se ha buscado acomodo a Kjaer, Roque Mesa, Sergio Rico, Aleix Vidal, Carlos Fernández, Gonalons, Amadou, Arana, Corchia o Gnagnon. Apostó por Lopetegui y de su mano han venido hombres de la talla de Oliver Torres, Chicharito, Koundé, Rony Lopes, Luuk De Jong, Ocampos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Diego Carlos

Un equipazo auténtico y totalmente renovado que, de momento, ha sumado 7 de 9 puntos en las tres primeras jornadas de liga. Los aficionados al Real Madrid ansiaban una revolución similar en el conjunto blanco. Pero finalmente se verá a un Madrid casi igual que el de la temporada pasada. Con los mismos errores y las mismas carencias.

https://www.youtube.com/watch?v=FKuk_uKghw8
Granada 2022